Cultivan de manera orgánica microgreens en Juchitán.

0
480


• Es considerado como un súper alimento, con gran reserva de nutrientes y crecidos completamente bajo luz.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los Microgreens o Micro Verdes son la etapa inicial de una planta. cultivada y cosechada de manera orgánica, sin químicos, pesticidas ni aditivos, es considerado como Superfood (súper alimento), con gran reserva de nutrientes y crecidos completamente bajo luz.

 

 

Martín de la Cruz Ruiz comenzó hace años con el cultivo de los germinados de manera artesanal y orgánica, después del terremoto el proyecto se truncó, sin embargo el sueño de emprender se mantuvo latente, hasta que un amigo lo invitó a participar en los mircogreens, lo que le llamó la atención y puso manos a la obra.

 

 

Explicó el proceso del trabajó que realiza para lograr que las semillas germinen y tener los microgreen listos, primeramente se tiene la primera etapa de la semilla como la de germinación, que se tengan sus raicitas y diariamente se checa el porcentaje de humedad, que no se exceda, se le da un riego, procurando que no se sature, “No manejamos tierra, ni orgánica, ni tierra para macetas, es sustrato inerte, fibra de coco y polvillo de fibra de coco”.

 

“Esto es considerado en el mudo como un súper alimento (Superfood), alimento vivió como los hay pocos en el mundo, tienen vitaminas, minerales, micro y macro nutrientes, que ayudan a la salud”, destacó.

Comentó que actualmente cuenta con diversas variedades y explora otras con la finalidad de poder tener mejores opciones, como Judia Mungo, Girasol, Amaranto, Betabel, espera tener la de Albahaca y la de Chica roja, una variación oriental

 

“En el jugo de estas hojas de girasol, cortadas para comer entre el séptimo y el decimo día de cultivo, el 70 por ciento es clorofila, además tienen 11 veces mas calcio que la leche, 5 veces mas hierro que la espinaca, 5 veces mas magnesio que la banana, 60 veces mas vitamina C que la naranja, 45 por ciento más proteína que la carne y todos los aminoácidos esenciales”, agregó.

Indicó que este producto es consumido por diversas personas, como las del área fitness a la perdida de peso, personas adultas con Diabetes, hipertensión, glaucoma o que han llevado tratamientos de quimioterapias o radioterapias.

Finalmente Cruz Ruiz dijo que esta es una opción saludable a un costo accesible, inclusive en alimentos gurmed se consumen por su contenido proteico, por su sabor y como decoración para algunos platillos.

Deja un comentario