Concluirá pronto, restauración de capillas afectadas por sismo, en centro histórico de Juchitán: director de Obras Públicas

0
249


● 90 por ciento de avance en “Señor de la Piedad” y 40 en “Señor de la Misericordia”, informa.

Juchitán, Oax.- La restauración de capillas afectadas por el sismo de 2017, en el centro histórico, está avanzada y concluirá pronto, aseguró el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, al supervisar los trabajos en “Señor de la Piedad” y “Señor de la Misericordia”.

Luego de recorrer la obra del primer recinto religioso, señaló que registra un avance del 90 por ciento, toda vez que la rehabilitación de la fachada, el muro norte y el campanario, están listos, y solo falta la restauración del muro oriente.

En la obra se invierte un millón 100 mil pesos provenientes del FONDEN, dijo.

En su visita al segundo lugar de culto, abundó que tiene un avance del 40 por ciento, y se encuentra en la etapa de consolidación de muros, y recuperación de materiales como tejas, planchas, “bilihuanas” y molduras de madera tallada. Precisó que la intervención tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos, del mismo fondo federal.

 

“En Señor de la Misericordia el trabajo es más elaborado, porque el material utilizado es más antiguo, y queremos conservar la arquitectura vernácula”, explicó.

José Antonio Sánchez indicó que el #PresidenteEmilio Montero sigue de cerca la reconstrucción de estos lugares de culto, que resultan de particular importancia, en estos días de celebración de la Cuaresma o “nabaana”, con el fin de que los creyentes puedan hacer uso de ellos, lo más pronto posible.

Deja un comentario