Abren la casa del luchador en el Istmo.

0
214


• El gimnasio, escuela y arena de lucha libre de Ixtepec, espera lograr formar grandes elementos en esta disciplina deportiva.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Con la finalidad de enseñar el arte de la lucha libre, el maravilloso Súper Ángel y Espectral, abrieron la casa del luchador, gimnasio, escuela y arena de lucha libre que se ubica en Ciudad Ixtepec, en donde niños y jóvenes acuden a practicar este deporte que combina disciplina y combate cuerpo a cuerpo.

La lucha libre es la versión de la lucha estilo libre o lucha olímpica que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo, con una gran diferencia en la técnica luchistica con acrobacias, reglas y folclor propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto hacia la lucha de otros países.

El luchador rudo espectral explicó que finalmente se ha logrado abrir este gimnasio en el que esperan formar a futuras estrellas de la lucha libre, “Gracias a las oportunidades que se nos dio y ya estamos comenzando las clases con el maestro Súper Ángel, es un deporte de mucho acondicionamiento físico y esperamos tener nuevos valores de la lucha libre, nuevas estrellas”.

 

Por su parte Súper Ángel señaló que este proyecto que esta comenzando de cero, pero esa es la gran satisfacción, además de que la escuela es cien por ciento familiar, por lo que actualmente cuentan con alumnos de varias edades.

“Estamos comenzando y mucha gente esta motivada, sobre todo que exista una escuela de lucha libre con gente capacitada y es en un ambiente familiar, tenemos a gente de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, la verdad es que esta teniendo una gran aceptación por la comunidad”, aseguró.

Indicó que actualmente están trabajando en un horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y de 8.00 a 10:00 de la noche, pero están previendo abrir clases en la mañana, pues mucha gente esta pidiendo ese horario y podría ser a las 6:00 de la mañana, hizo la invitación para que acudan en los diversos horarios en los que están trabajando, en esta disciplina en la que el deporte puede ser parte de su vida, con disciplina y alejados de los vicios.

Mencionó que el sueño de su padre hace cincuenta años era precisamente abrir una escuela y ahora ese sueño se ha cristalizado, por lo que consideró importante que los niños y jóvenes tengan un lugar donde practicar, pues en su caso tuvo que emigrar de Ixtepec para cumplir su sueño.

 

Finalmente reiteró la invitación para todas aquellas personas que deseen acudir a las instalaciones de la casa del luchador, la cual se ubica en avenida ferrocarril esquina con Oaxaca en Ciudad Ixtepec, en donde inclusive espera tener la pronta visita de estrellas de la triple AAA

Deja un comentario