Trabajadores del CONALEP exigen cumplimiento de sus derechos laborales.

0
1699


• En Tuxtepec llaman a Roberto Villalana privilegiar dialogo.
• En Juchitán manifiestan su apoyo al plantel de Tuxtepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este día trabajadores Sindicato Independiente de trabajadores Académicos de Oaxaca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) No. 243 de esta ciudad, manifestaron su apoyo a sus compañeros del plantel 157 de Tuxtepec, en donde se realiza un paro de labores debido a que la Directora del plantel Diana Edith Espinoza está beneficiando al otro sindicato SUTDCEO.

Francisco Martínez Meza dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores Académicos de Oaxaca de la delegación Juchitán 243, explicó que la manifestación que se realizó es en apoyo a sus compañeros, quienes están haciendo un llamado al Maestro Roberto Villana Castillejos representante estatal del CONALEP, que privilegie el dialogo y de cabal cumplimiento a los derechos laborales.

“Estamos llamando al Maestro Roberto Villalana a privilegiar el diálogo y dar solución a la negociación de la carga académica de los distintos planteles, así como respetar la antigüedad Sindical de los trabajadores, por eso nos hemos manifestado este día en el plantel de Juchitán”, declaró.

Indicó que a los maestros de este sindicato, les están dando cargas de trabajo que no tienen nada que ver con su perfil, beneficiando a los otros sindicalizados, pero además también les disminuyeron la carga laboral.

Por lo que sindicalizados afectados decidieron realizar un paro de labores y pues le han solicitado a la directora del plantel que tome cartas en el asunto, sin embargo la Directora no los atendió y este miércoles decidieron impedirle la entrada, iniciando un paro de labores permanente, hasta que al Dirección General les dé una solución.

Deja un comentario