No hay condiciones para mi ingreso a Xadani: Luis Alberto Álvarez Mendoza

0
934


Indicó que ha sufrido amenazas por lo que ya presentó la demanda correspondiente.
Menciona que el IEEPCO no lo invitó a la reunión donde signaron acuerdos con un grupo de los dos que existen en la comunidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El administrador municipal de la población de Santa María Xadani indicó que no existen condiciones para su ingreso a la comunidad, toda vez que teme por su integridad, pues ha recibido amenazas a tal grado de tener que acudir a las instancias correspondientes y poner una denuncia por este hecho.

“No he podido ingresar, ya vez que la primera vez me taparon el acceso y a partir de ahí, la verdad tengo temor, porque he recibido amenazas, ya presente las demandas correspondientes, pues los mensajes dicen que si llego a ingresar, ya sabes lo que me va a pasar, ahí tengo los mensajes, por eso no hay condiciones para entrar”, aseguró.

En relación a la reunión del pasado 7 de marzo donde se tomó la decisión de la entrega del palacio municipal, dijo que no fue invitado.

“El IEEPCO llamo a una reunión y no me tomaron en cuenta, no tomaron en cuenta mi opinión, tomaron acuerdos entre ellos nada más, si sé que hubo un representante de la SEGEGO pero fue con la intención de no llegar a acuerdos, nada más como para llevar la información, también sé que el grupo conformado por los partidos políticos Morena, PRS, PAN, PUP, no estuvo”, agregó.

Mencionó que había un acuerdo con los grupos que no iba a entrar hasta que se pusieran de acuerdo y hay un acuerdo en la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) con un grupo para empezar a trabajar, pero el grupo de Oscar Guerra no se ha integrado a los trabajos a realizar en estos 90 días para generar las condiciones.

Explicó que el otro grupo de alguna manera ya se integró a realizar la limpieza del panteón, punta de guarniciones y otras encomiendas, mientras que Oscar Guerra no ha acudido al llamado de la SEGEGO.

Señaló que no tiene caso llegar a acuerdos por separados con los grupos, pues es u cuento de nunca acabar, pues acuerdas con uno y el otro no respeta, por lo que comentó que está esperando las indicaciones de la SEGEGO, para que convoque a los dos grupos y así poder terminar los 90 días de gestión y poder ingresar.

“Para mí no hay condiciones de poder ingresar, por las amenazas que he recibido y la verdad tengo temor y precisamente no he ingresado para no generar este tipo de confrontaciones, por eso me deslindo de cualquier situación de violencia que pase, pero si el IEEPCO tomó acuerdos de forma unilateral, bueno pues ya es el IEEPCO, en lo personal me hubiera gustado que me invitaran para dar a conocer mi punto de vista, acordaron entre ellos la entrega del palacio y llamaron a un representante de la SEGEGO de Ixtepec, pero ellos desconocen la realidad del municipio”, destacó.

Álvarez Mendoza dijo que se está haciendo lo que les corresponde desde una sede alterna, “Ya se reactivaron todos los servicios, se están entregando constancias, limpia pública y estamos en lo que nos corresponde por la convocatoria del IEEPCO para el 4 de junio y vamos a tratar de instalar el concejo de desarrollo para la realización de las obras, pues no podemos retazar el desarrollo de Xadani en lo que los grupos se ponen de acuerdo”.

Deja un comentario