En Juchitán exigen justicia ante liberación de militar culpable de accidente automovilístico.

0
561


• El saldo por el choque provocado por Jerónimo Villegas Juárez fue de tres personas fallecidas.

Martín Jiménez.

Juchitán, Oax.- Estamos aquí exigiendo justicia, no entendemos cómo es posible que a estas alturas el MP no tenga personal capacitado para elaborar un documento cuando se ha presentado un asesinato, porque lo que se cometió el día primero de enero fue un asesinato, dijo Midia Cruz Blas  al manifestarse en las instalaciones del ministerio público.

Y es que el pasado primero de enero se suscitó un accidente en la carretera Juchitán – Unión Hidalgo en donde lamentablemente fallecieron tres personas, debido a la imprudencia de Jerónimo Villegas Juárez quien en estado de ebriedad impacto al taxi donde viajaban Yesenia Cruz López y sus dos hijas.

Pese al hecho el militar retirado fue puesto en libertad, lo que generó la inconformidad de los familiares para exigir justicia.

“Resulta que cuando acudimos por el acta de defunción, nos enteramos que el señor fue liberado porque no hay acusación en contra de él cuando hay tres muertos, se nos hace injusto, por eso hacemos un llamado al procurador y subprocurador para que tome cartas en el asunto, no tiene personal para estar ejerciendo esta función”, señaló Cruz Blas

Mencionó que es injusto y por eso están pidiendo justicia, “Por qué liberaron a ese asesino, exigimos justicia y que los del MP respondan, no se vale que por no redactar un documento, el Juez dicte libertad de ese asesino”.

Mencionó estarán ahí hasta las últimas consecuencias, pues según sacaron la orden de prevención, cosa que no creen pues como es posible que lo liberen y después quieran detenerlo otra vez.

“Estamos pidiendo que la ciudadanía sepa de la imprudencia de toda esta gente corrupta, que como no son de su sangre piensan que lo vamos a dejar impune, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias y si eso me cuesta la vida, no me interesa, pues las tres que perdí son parte de mi vida”, sentenció.

Cabe destacar que también se manifestaron en las instalaciones del Juzgado de Garantías de esta Ciudad.

Deja un comentario