Continúa cosechando triunfos, el Instituto Jerome Brunner

0
503


En reciente concurso, alumnos galardonados con proyectos de divulgación.

Armando Santibáñez Olivera

Juchitán, Oax.-“¿Lo como o no lo como?, es un interesante proyecto de divulgación que busca hacer conciencia no solo para los oaxaqueños, sino para todos aquellos hombres y mujeres que no piensan antes de tomar una decisión en el consumo irresponsable de alimentos.

Lo anterior, en el contexto de la presentación de la referida aportación por parte de los alumnos Armando Tadeo Altamirano y Esteban Ruíz López, quienes asesorados por la Profesora Reyna Rosario Montaño Guerra, cristalizaron con creatividad juvenil un aspecto de la vida cotidiana.

El esfuerzo y empeño no fue en vano, dado que obtuvieron el Primer Lugar; y el mérito es encomiable al competir entre 42 instituciones educativas participantes en el Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología FOLACYT 2017, celebrado los días 23 y 24 de febrero en el CBTIS #6 de la ciudad de Oaxaca.

“Sabedores que la elección alimenticia es una necesidad que difiere en cada uno de nuestros continentes y territorios, donde su consumo irresponsable atrae problemas similares a los habitantes de nuestro mundo”.

En Juchitán –enclavada en la región del Istmo de Tehuantepec-, se disfruta de una gastronomía rica y variada que nos sitúa ante la disyuntiva de comer o no comer los sabrosos antojitos y alimentos que, por su alto contenido en calorías, grasas, condimentos, etc. Nos llevan a vivir una problemática que hoy lamentamos, enfatizaron los alumnos.

De ahí la importancia para determinar el trabajo sobre 4 alimentos de la cocina istmeña, como lo es la típica garnacha, tostadas, tlayuda y el rico guetabingui, alimentos que consumidos de manera desmedida acarrean problema de obesidad, diabetes, hipertensión y otros padecimientos.

Deja un comentario