Colombiano impulsa la cruzada contra el hambre infantil.

0
794


• Gonzalo de Jesús Ortiz Molina atleta en condición de discapacidad, realiza un recorrido en su silla de ruedas para concientizar a la humanidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Procedente de Medellín Colombia arribó a esta ciudad Ciudad arribó a esta ciudad Gonzalo de Jesús Ortiz Molina atleta en condición de discapacidad, quien espera llegar a la Ciudad de México, para entrevistarse con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y con el empresario Carlos Slim, para plantearles la necesidad de impulsar a los niños con una mejor alimentación.

El atleta ha realizado recorridos por todo su país de Colombia en una silla de ruedas adaptada como bicicleta por el mismo, hoy realiza la “Gran Cruzada Mundial contra el Hambre Infantil”, la cual tiene como meta Roma Italia para visitar al papa Francisco y poder realizar un Teletón en favor de los niños refugiados del Medio Oriente.

“Yo partí en una travesía de la Ciudad de Medellín Colombia, a atravesando los países Centroamericanos hasta llegar a México y ahora llego a esta Ciudad, pero mi destino final es la Ciudad de México y luego trasladarme a la Ciudad de Roma”, señaló.

Con sus 59 años, Gonzalo de Jesús ha venido realizando recorridos por la Paz, tan solo en el 2013 recorrió durante Durante 21 horas y 16 minutos en su silla de ruedas el parque Simón Bolivar,  con la finalidad de  romper una marca y obtener un Record Guiness, en el 2014 realizó una vuelta en el municipio de Cundinamarca en Colombia, en el 2016 realizó una travesía desde la Ciudad de Bogotá hasta la Capital de La Guajira.

Y ahora emprende la “Gran Cruzada Mundial contra el Hambre infantil”, con la que pretende concientizar a la humanidad sobre la situación que atraviesan los niños en el planeta, esperando contar con el apoyo de la gente.

En esta Ciudad fue recibido por las autoridades municipales, quienes le brindarán todo el apoyo necesario para pernoctar en Juchitán, pues mañana continuará con su recorrido hasta llegar a la Capital del País.

Deja un comentario