Yarith Tannos Cruz, supervisó los beneficios de programas en favor del medio ambiente

0
441


  • La legisladora federal supervisó macrotúneles y estufas ecológicas en María Lombardo y en Reforma de Pineda
  • Los apoyos otorgados por Semarnat han beneficiado a los habitantes tanto en el sector de producción como en el de salud

La legisladora Yarith Tannos Cruz, quien representa al distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza , Oaxaca supervisó el uso y los beneficios de los macrotúneles y estufas ecológicas que fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su gestión.

El sábado, la congresista recorrió los macrotúneles de Santa María Lombardo, San Juan Cotzocón para escuchar de primera mano los beneficios que han traído consigo la implementación de estos instrumentos a las familias que se dedican a la agricultura, pues es necesario que los cultivos sean protegidos de los cambios de temperatura y de plagas.

Para concluir el fin de semana de acciones, Tannos Cruz se trasladó a Reforma de Pineda, Oaxaca para revisar personalmente los progresos. En su visita pudo confirmar que las estufas han beneficiado a la salud, ya que por el diseño ya no se interacciona con el humo lo que les ayuda a los usuarios a preparar alimentos y productos elaborados como el totopo en mejores condiciones.

En la cuestión de los macrotúneles, se nota una considerable mejoría en la producción de huertos familiares. A este recorrido donde la legisladora visitó a Cibeles Martínez, Yolanda Enríquez Castellanos, Aleyda Cruz Sebastián, Morbis Celaya Vásquez, Elida Blas Toledo, Aurelia Ramos Hernández, Francisca Cruz Santiago, Dianet Jiménez Avendaño, Esmeralda Cruz Sánchez, Florencia Velázquez Cruz, Felicita Velásquez Cruz, beneficiadas del programas; la acompañó la presidenta del comité, Ruth Reyes.

Tannos Cruz, confió en que programas como estos seguirán apoyando a las familias que más lo necesitan.

Finalmente, la legisladora acudió a la primera feria de ganado ovino, donde participaron más de 25 ranchos de la región del istmo. Al evento acudieron Jorge López Guerra, presidente de la ganadera de la región del istmo; José Manuel Ramos López, presidente de la asociación de ovinocultores.

Deja un comentario