Trasladan paquetería electoral de Juchitán Oaxaca.

0
1060


• Al no existir condiciones de seguridad para el computo final, se decidió su traslado.

Faustino Romo Martínez./ Fotos Armando Santibañes, Amando Orozco.

paque2Juchitán, Oax.-
Funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEEPCO), acordaron con los representantes de los partidos políticos el traslado de los paquetes electorales a la Ciudad de Oaxaca, toda vez que no existían las condiciones de seguridad para el computo final de la elección realizada el pasado domingo 5 de junio para elegir al presidente municipal.

paque3Y es que este jueves se realizaría la sesión para realizar el recuento de la votación, sin embargo simpatizantes de la candidata independiente Pamela Terán, del Candidato de la Coalición “Juntos hacemos mas” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la candidata de la Coalición “CREO” integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) Gloria Sanchez Lopez, se movilizaron en las inmediaciones del Concejo Municipal Electoral.

paque4Y es que el Presidente del Consejo Municipal Electoral Delfino Luis Orozco, había informado que se abrirían 73 casillas debido a diversas inconsistencias, lo que generó que se realizara la movilización.

Desde un principio se sabia que había por lo menos 7 casillas que no se habían contabilizado porque las actas estaban selladas en el interior de las urnas y de las 115 casillas, 108 se habían computado, por lo que de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), le daban la delantera a Gloria Sanchez.

paque7Este día en conferencia de prensa el candidato del PRI Daniel Gurrion dijo que debido a que existen irregularidades e inconsistencias en muchas casillas, se tenían que abrir de acuerdo a la Ley las casillas señaladas, ademas que la Ley contempla que cuando los votos nulos son mayor que la diferencia entre los candidatos se deben abrir las casillas para revisar los votos.

paque6Por lo que hizo el llamado a los demás partidos en especial a Hector y a Gloria Sanchez evitar violentar el proceso ya que están llamando a sus simpatizantes a estar presentes en la entrega de la constancia de mayoría, cuando todavía legalmente hay muchísimas cosas que atender.

Por su parte Gloria Sanchez pidió respetar lo que dice la Ley para el computo de votos porque aseguró que “la Ley no se vota ni se pone a consideración de nadie, simplemente se respeta”.

paque5Ante diversos medios de comunicación indicó que de acuerdo a los resultados su triunfo es irreversible, advirtiendo que si se pretende manosear o falsear los resultados encontrarán la resistencia del pueblo de Juchitán, exigiendo respeto a la voluntad popular.

Ante todo esto finalmente por instrucciones del consejo general del IEEPCO, se decidió el traslado de las 115 casillas a la Capital del Estado para que se realice el computo final.

Los paquetes son trasladados en un camión el cual es escoltado por elementos del Ejercito Mexicano, elementos de la Policía Estatal, así como militantes de la COCEI en camiones volteos, militantes del PRI en camionetas y varios moto taxis seguidores de la candidata independiente.

Deja un comentario