Se normaliza el abasto de víveres en las tiendas de DICONSA del estado.

0
542


José Nieto.
Juchitán Oaxaca. “Gracias al operativo que implementamos de manera coordinada entre el Sistema de Distribución Conasupo (DICONSA), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hemos logrado tener un abastecimiento del 99% en nuestras tiendas ubicadas en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec”.

diconsa2Lo anterior fue señalado por Cristian Hernández Fuentes subgerente de la unidad administraba Istmo, Costa, Papaloapan, de DICONSA, quien destaco que el día de ayer concluyeron con los trabajos de abastecimiento de las 2500 tiendas Conasupo en donde se utilizaron siete puentes aéreos para lograr este objetivo.

“Este abastecimiento nos asegura poder atender a la gente de escasos recursos por un lapso de 15 días pero, en estos momentos cuando el problema social se ha destensado un poco principalmente durante las noches, lo aprovechamos para hacer llegar la mercancía por vía terrestre a nuestras bodegas, para poder contar con productos para un mes más”.
El desabasto en las tiendas Conasupo se originó debido a los bloqueos carreteros que lleva a cabo la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en diversos puntos del estado, lo que ha impedido el paso de las unidades de carga.

Por ello, ambas dependencias se vieron obligadas a buscar los mecanismos que les permitió el traslado de 178 toneladas de maíz el cual es un producto de primera necesidad entre los sectores más pobres del estado, lo que, fue un factor que los obligo a trabajar a marchas forzadas para lograr este fin.

“Gracias a estos operativos ya tenemos cubiertos nuestros almacenes comunitarios, y por el momento no tenemos problema alguno en las comunidades que estaban siendo afectadas”.

El pasado 30 de junio del aeropuerto internacional de Huejotzingo Puebla, se estableció el puente aéreo a para el traslado de alimentos a las tiendas de DICONSA de Oaxaca, por lo que ese día partió el primer avión Hércules C130 de la Secretaría de la Defensa Nacional, seguido de seis más en los días subsecuentes.

Deja un comentario