Protección Civil de Juchitán lleva información a escuelas

0
382


Comunicado.

  • Exhorta a la población a atender las medidas de prevención como la mejor forma de protección y evitar riesgos a su integridad física.
  • El ayuntamiento juchiteco, con la coordinación de otros cuerpos de emergencia asume su responsabilidad como primer nivel de respuesta ante eventualidades.

IMG_CIVIL 3

Como parte de un Plan de Prevención de Riesgos que lleva el propósito de generar conciencia sobre la cultura de la protección dirigido a la población en general, pero sobre todo a las instituciones educativas, la Dirección Municipal de Protección Civil del ayuntamiento juchiteco facilita información y realiza simulacros de evacuación ante una emergencia por evento sísmico en las escuelas de esta localidad.

Con este propósito, y cumpliendo con el protocolo y normatividad establecidas por la Dirección de Protección Civil del Estado, personal de esta dependencia a cargo de Manuel Niño Marín López, acudió la mañana de este jueves a la escuela de nivel preescolar “Andrés Henestrosa” de la séptima sección para impartir un taller de información sobre cómo actuar y qué medidas tomar antes, durante y después de un sismo de determinada magnitud.

Con el apoyo del personal docente se facilitó información sobre los grados de medición de un sismo y sus efectos, así como el procedimiento de evacuación de manera organizada y solidaria ante este tipo de emergencias, recalcando el titular de esta dependencia sobre la necesidad de tomar en cuenta las medidas de seguridad y prevención de riesgos, sobre todo –dijo—en escuelas que cuentan con muchos alumnos y un edificio de considerable dimensión.

Para cumplir con la encomienda de proteger la vida e integridad física de la población, el ayuntamiento juchiteco viene asumiendo su responsabilidad como primera instancia de respuesta ante situaciones de riesgo por fenómenos naturales a través de su Unidad Municipal de Protección Civil que mantiene una permanente coordinación con las otras unidades y cuerpos de emergencia como el H. Cuerpo de bomberos y de seguridad pública.

En este sentido, Marín López exhortó a la población a atender las recomendaciones e información que se les proporciona para la prevención de riegos y reducir en su caso un posible daño a su integridad física, ya que de esta manera coadyuvaran con los cuerpos de emergencia y poder brindar una respuesta inmediata de auxilio, sobre todo en espacios o establecimientos con alta movilidad de personas.

Por último, dio a conocer que las actividades de información y simulacro se seguirán llevando a otras instituciones educativas públicas y privadas de distintos niveles en coordinación con las autoridades educativas, como en su momento se llevó a cabo en las escuelas “Simone de Beauvoir” y “Centro Escolar Juchitán”.

Deja un comentario