Presidente municipal de Xadani arresta ilegalmente a equipo técnico de presidente electo

0
514


Comunicado.

Santa María Xadani, Oax. De manera ilegal y con fines políticos, el presidente municipal de Santa María Xadani, Óscar Sánchez Aquino, ordenó a elementos de la Policía Municipal la detención de integrantes del equipo técnico del presidente municipal electo Óscar Guerra.

DenunciaCon lujo de violencia, el Comandante de la Policía Municipal Roque López Vicente por órdenes del presidente municipal y del Síndico Isidro Vicente López, detuvieron a los profesionistas que encabeza el Ingeniero Arodi Carballo, responsable del equipo técnico del presidente municipal electo.

El profesionista denunció que él y dos compañeros más de su equipo de trabajo, fueron detenidos por los policías municipales, mientras realizaba una serie de estudios en la población encaminados a la realización de proyectos en beneficio de la comunidad que se llevarán a cabo en el próximo gobierno municipal.

“Somos un equipo de Ingenieros y topógrafos que sólo estábamos haciendo nuestro trabajo, pero tal parece que el presidente municipal está empecinado en hacernos la vida imposible, no supera que su partido haya perdido las elecciones el 5 de junio”, dijeron los denunciantes.

Cabe señalar que los agredidos, levantaron una denuncia penal por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y despojo en contra del presidente municipal Óscar Sánchez Aquino, el Síndico Municipal Isidro Vicente López y el Comandante de la Policía Municipal Roque López Vicente.

Los profesionista agredidos lamentaron el actuar de las presentes autoridades municipales, “que no tienen la madurez política ni la civilidad, el proceso electoral culminó el 5 de junio y lo que Xadani quiere es paz y tranquilidad para salir adelante”, precisaron.

En virtud de los hechos, pidieron la intervención del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar que se sigan registrando estos incidentes producto de la prepotencia y frustración de las autoridades municipales.

Deja un comentario