Preservar el rumbo educativo, premisa de nueva dirigencia sindical

0
554


Wilbert Guerra Cabrera, nuevo líder de la Delegación 71 del Instituto Tecnológico del Istmo.


Por Armando Santibáñez Olivera.

Juchitán, Oax.- Con la premisa de conservar el rumbo educativo de la máxima casa de estudios superiores de la región, el nuevo secretario general de los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico del Istmo, asumió ayer la dirigencia sindical.

protestaAl evento solemne de toma de protesta a los directivos, acudió el secretario de organización de la Región 9 de la Sección 61 César Sánchez Elorza, y cumpliéndose con la normatividad previamente establecida dio a conocer la planilla ”Democracia y Fuerza Sindical” integrada de la siguiente manera:

tecSecretario general: Lic. Wilbert Guerra Cabrera, de Organización Ing. Emilio de la Garza Leal, trabajo y Conflictos Ing. Mariano Blas Sánchez, Finanzas Lic. Vicente Calderón Pineda, Previsión y Asistencia Social Lic. Exzal López Pineda y de Escalafón y Promoción Tec. Marcelino López Orozco.

El nuevo dirigente reconoció que el proceso electivo se dio en un clima de paz, armonía y tranquilidad, donde dijo se mostró el compañerismo que reina en el gremio que representa.
Nuestro compromiso será también preservar las conquistas laborales logradas “y no perder el rumbo educativo y de la comunidad tecnológica pues somos una sola familia que buscamos el bien común, recalcó.

En el aspecto académico contribuiremos en la capacitación permanente para preparar a los jóvenes que se capaciten con ética al surgir como profesionistas del Tecnológico del Istmo, subrayó.

Deja un comentario