Oaxaca se beneficia en el sector laboral y ambiental

0
465


  • Semarnat beneficia a comunidades y municipios indígenas con cheques de empleo en el Istmo de Tehuantepec
  • Yarith Tannos Cruz impulsó programa de estufas ecológicas, macrotúneles y apiarios en favor de su distrito


(Juchitán de Zaragoza, Oaxaca)
El Istmo de Tehuantepec se benefició este lunes con cheques de empleos dirigidos principalmente a comunidades y municipios indígenas, gestionados por la Diputada Federal por el distrito 07 Yarith Tannos Cruz e impulsados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

yarith2Con el apoyo del secretario de la dependencia, Rafael Pacciano Alamán; y el delegado por el estado de Oaxaca, Tomás Víctor González Ilescas se logró que personas que se encuentran en el rezago laboral puedan acceder a oportunidades de trabajo que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

yarith3En este sentido la legisladora oaxaqueña agradeció que se realicen acciones para poner freno a la situación de desempleo por la que atraviesa el estado. Resaltó la labor de la secretaría, dijo, no importa el punto desde el cual se parta, lo importante es contribuir para lograr un mejor futuro. Y exhortó a los beneficiados a aprovechar esta oportunidad y crear historias de éxito pues así también se podrá lograr ser tomados en cuenta y obtener más recursos.

También se gestionó el programa de estufas ecológicas, macrotúneles y apiarios para apoyar el medio ambiente y las personas que dependen de la naturaleza para recuperar recursos como la miel, en el caso de los apicultores y el mejoramiento de hortalizas con la implementación de macrotúneles.

Ante las acciones constantes en pro del distrito 07 , por parte de la legisladora tricolor el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Lino Velásquez reconoció el interés y arduo trabajo que realiza Tannos Cruz en favor de su gente. Agradecida por el reconocimiento, destacó que falta mucho por hacer aún.

Deja un comentario