- Notario Púbico #30 certifica y da fé a 7 mil 151 firmas.
Por Armando Santibáñez Olivera
Juchitán, Oax.-El ejercicio ciudadano indígena, realizado durante los días 15, 16 y 17 del presente mes en esta ciudad, arrojó un total de 7 mil 151 firmas recabadas de manera voluntaria, informó Pamela Terán Pineda, presidenta de la Alianza de Organizaciones para el Desarrollo del Istmo.
Mediante conferencia de prensa, dio a conocer así mismo que la documentación consistente en copia de credencial de elector y firma al calce de cada ciudadano que acudió al módulo en cada hoja, está notarialmente certificada con la fé del Licenciado Adrián Pérez Mariscal, Notario Público #30 de esta ciudad.
Dicha documentación dijo, será entregada a la Defensoría de los Derechos Humanos, con la cual se contribuye a promover la demanda del pueblo juchiteco en favor del proyecto eólico Binisa.
“El ejercicio ciudadano indígena es un mecanismo mediante el cual el pueblo juchiteco con la entrega de una copia de su credencial de elector respalda los resultados de la asamblea indígena que concluyó en julio pasado; y es un respaldo a la demanda de la sociedad para que los inversionistas nacionales y extranjeros aterricen mayores proyectos que contribuyan al verdadero desarrollo de nuestra región”, apuntó.
En la conferencia de medios presentes también Juan Pablo Suarez Vicente, Pedro Marín, Roberto Robledo, dirigentes de constructores, líderes de obreros y materialistas entre otros.
Los asistentes promotores del ejercicio ciudadano indígena, optimistas esperan el fallo favorable a la empresa por parte de la autoridad competente, dado que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó una suspensión provisional a la ejecución de dicho proyecto, interpuesto por gente sin escrúpulos que sólo buscan beneficiar intereses de grupo..