Los que ya bailaron que se sienten, exigen priistas de Unión Hidalgo

0
640


Armando Lopez Gomez 

Juchitán, Oax.- Priistas de Unión Hidalgo, en una reunión multitudinaria, encabezada por dos aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron un enérgico pronunciamiento dirigido a su dirigente natural, el presidente Enrique Peña Nieto, así como los líderes nacional y estatal del tricolor, para exigir que se escoja bien al candidato o candidata a la alcaldía de ese pueblo istmeño.

“En Unión Hidalgo, sabemos que no solo nos jugamos el cambio de autoridades o el cambio de color de camisa; la exigencia de la ciudadanía es salir del rezago y la marginación en que vivimos y lo cumpliremos”.

Claritza Ordaz Pineda y Juan Carlos Valencia Santiago, ambos aspirantes a la candidatura, se pronunciaron: “Exigimos a la Dirigencia Estatal del PRI, el respeto a los cuadros, a la militancia y sobre todo a la ciudadanía de Unidalguense. No podemos hablar de apertura, de equidad, de igualdad y de género, si no respetamos a las mujeres y hombres que han dado la cara para que el partido se encuentre vivo y vigoroso. La militancia demanda oportunidades de participación, demanda que sea reconocido el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo. La militancia está harta del cacicazgo y de la impunidad”.

Hoy en Oaxaca se está viviendo una etapa histórica, se elegirá al Gobernador del Estado, se renovara el Congreso Local y en 153 municipios que se rigen por el sistema de Partidos Políticos se elegirá concejales.
Uno de esos Municipios es “Unión Hidalgo”, sabemos que no solo nos jugamos el cambio de autoridades o el cambio de color de camisa; la exigencia de la ciudadanía es salir del rezago y la marginación en que vivimos y lo cumpliremos.

Es por ello que hoy después de diversas pláticas y consultas con diversos sectores, organizaciones y liderazgos de la ciudadanía la C. Claritza Ordaz Pineda y C. Juan Carlos Valencia Santiago, aspirantes a encabezar los destinos de nuestro municipio y militantes activos del PRI hacemos patente nuestra postura:
Exigimos a la Dirigencia Estatal del PRI, el respeto a los cuadros, a la militancia y sobre todo a la ciudadanía de Unidalguense. No podemos hablar de apertura, de equidad, de igualdad y de género, si no respetamos a las mujeres y hombres que han dado la cara para que el partido se encuentre vivo y vigoroso.

Por eso levantamos la voz, por que formamos parte de ese equipo que ha permitido al PRI su permanencia, hoy los Priistas y la sociedad en general, exige cambios que contribuyan al desarrollo. La militancia demanda oportunidades de participación, demanda que sea reconocido el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo, demandamos la participación de la mujer, de los jóvenes y los cuadros activos, recalcamos que la militancia está harta del cacicazgo y de la impunidad.

En las pasada Elección Municipal el PRI perdió no por falta de militantes ni simpatizantes, perdió por la falta de apertura y reconocimiento de la valía de otros y otras que hasta hoy han mostrado trabajo y lealtad al partido.

Si no volteamos a ver el sentir de la gente volveremos a perder, si no se tiene la visión de que cuadros activos están en espera de una oportunidad; si nos empeñamos a que el poder político sea solo y para una persona, si en vez de llamar a la unidad llamamos a la intolerancia y prepotencia política.

La militancia ya está cansada de las decisiones por demás con falta de explicación y razones lógicas, se han cansado de aquellos que no ven el sentir del pueblo y su gente, viéndose cómplices de su atraso y marginación.

“Hoy manifestamos y exigimos cambios, hemos sido y seguimos siendo priistas pero si no somos tomados en cuenta no estamos dispuestos a continuar en un partido en el que no se nos ha escuchado y mucho menos valorado, en el que no se nos ha permitido demostrar que se cuenta con la capacidad para poder encabezar una representación popular”.

Mantenemos la confianza en que la mejor decisión en la elección del candidato o candidata a la contienda municipal, no solo hará congruente las palabras de nuestros dirigentes, sino que garantizará un PRI unido que nos llevará a un triunfo inobjetable. Cuando las decisiones toman en cuenta a TODOS se garantiza la UNIDAD. Y solo unidos lograremos los mayores triunfos electorales que nos permitan arribar con contundencia al Gobierno Estatal, al Congreso Local y a los Municipios.

“Es hora de cerrarle el paso al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad”, la demagogia con que algunos caminan lastima y lacera a la ciudadanía. Lo rezó el distinguido político Oaxaqueño, José Murat Casab, ‘Quien ya bailó que se siente’ y el dirigente nacional de nuestro partido, Manlio Fabio Beltrones: ‘Algunos pretenden olvidar que ya tuvieron su oportunidad, la despilfarraron y fueron despedidos por el voto de la ciudadanía’ por eso vamos con todos”.

Deja un comentario