Los apoyos gubernamentales existen, debemos conocerlos: Yarith Tannos

0
329


  • La diputada Federal lleva a la mesa de todos las reglas operativas para impulsar nuevos proyector

  • Jóvenes deben sumarse a la población emprendedora y trabajadora

Las personas necesitan tener trabajo, es una primera necesidad para salir adelante como individuos y como distrito, tiene claro la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz.

_MG_1141

El pasado sábado Tannos Cruz visitó Zanatepec, Reforma de Pineda, La Venta y María Lombardo, municipios del distrito VII que representa para informar a los habitantes respecto a las Reglas Operativas respecto a la solicitud de Proyectos Productivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Es importante que la población conozca los proyectos que el Gobierno Federal ofrece a estos sectores. Con recursos federales se impulsará el empleo tomando en consideración las características de estas comunidades que en su mayoría son artesanas.

_MG_1186

La diputada de San Lázaro procuró desmenuzar las reglas operativas, planteó los objetivos que tiene dicho proyecto, la misión y visión, así bien animó a que las personas confíen y se acerquen a preguntar sobre las oportunidades que ofrece el gobierno y que muchas veces no son aprovechas por no conocerlas.

Los Proyectos Productivos deben ser solicitados por los interesados y la ayuda que proporcionará el programa es dotar de las materia prima para que las mujeres puedan realizar sobre ellas sus actividades artesanales y ello le permita laborar y sostenerse dignamente.

Tannos Cruz ha esclarecido que los jóvenes son un pilar para cualquier comunidad, municipio, estado, país y el mundo, por ello en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud también abrió las puertas a los jóvenes emprendedores para sumarse a estos proyectos. 

Deja un comentario