En víspera de las elecciones destituyen del cargo al Consejero Presidente de la XX Junta Distrital.

0
621


José Nieto.
Juchitán Oaxaca.- En la víspera de las elecciones de autoridades municipales, diputados locales y del ejecutivo estatal, fue obligado a renunciar el consejero Presidente de la XX Junta Distrital con cabecera en esta ciudad Eden Toledo Matus por motivos hasta el momento desconocido.

edenEn el documento firmado por el ahora funcionario electoral destituido destaca que, al encontrase en sus oficinas ubicadas en la calle 2 de Abril sin número, recibió una llamada telefónica del Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien a través de este medio le informó que estaba destituido del cargo por lo que era necesaria su renuncia ya que fue designada otra persona en su lugar.

Toledo Matus detalló que, en ningún momento se le informó del motivo por el cual se tomó la determinación de solicitarle su renuncia, por lo que se dijo sorprendido, ya que a un poco más de una semana de llevarse a cabo la jornada electoral fue removido del cargo.

Explicó que, durante la llamada telefónica fue amenazado por Pérez Castillo para que presentara su renuncia “Por las buenas o por las males”, por ello, tomo la determinación de realizar la denuncia luego de haber aceptado retirarse del cargo como Consejero presidente del XX Consejo Distrital Electoral con cabecera en esta ciudad.

“Hago responsable a Ferodo Pérez Castillo de cualquier represalia que surja en contra de mi persona, por parte del IEEPCO a partir de esta fecha en adelante, por lo que informo a ustedes, que tanto la camioneta RAM, como las llaves de acceso a las instalaciones del consejo distrital, el sello que ocupaba, se lo entregue a María de los Ángeles Franco Melchor quien ocupaba el cargo de secretaria en el mismo lugar”.

Por lo antes expuesto, Toledo Matus se deslindó de todo aquello que suceda en el consejo distrital, y los consejos municipales del Espinal, Juchitán, San Dionisio del mar, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, San Mateo del Mar y Unión Hidalgo.

“Me encuentro sumamente molesto con el IEEPCO, pero he decidido presentarles mi renuncia irrevocable y me voy decepcionado por la decisión errónea que tomaron al destruirlo del cargo”, concluyó.

Deja un comentario