Deportistas depositan su voto de confianza en la maestra Rogelia

0
901


Juchitán, Oax.- Líderes, instructores y promotores del deporte en sus diferentes disciplinas dieron un voto de confianza a la maestra Rogelia González Luis, pese al engaño y el olvido de otros políticos pusieron su esperanza en la maestra Rogelia.

La candidata a la diputación local por el distrito XX por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN, respondió al llamado de los deportistas y se sentó con ellos para escuchar sus reclamos y sus propuestas.

Los deportistas se sinceraron con la maestra a quien detallaron en su participación la falta de espacios para el deporte y el abandono en que se encuentran las que están.

Enumeraron una larga de lista de obras inconclusas, de dinero que se ha embolsado los políticos en nombre del deporte, y la falta de un compromiso serio y decidido de los gobiernos.

Pero aún así conocedores de la trayectoria de la activista y los frutos de su trabajo a favor de los pueblos del istmo en el sector campesino y pesquero, pero sobre todo a favor de las mujeres y los niños, algunos con toda la sinceridad dijeron que respaldaban de manera decidida la candidatura de Rogelia González Luis.

Al tomar la palabra la candidata reconoció el trabajo de cada uno de ellos y su compromiso por el deporte en cada una de las disciplinas, “y eso es loable que en este día les reconozco a cada uno de ustedes”.

Reconoció la crisis por la que atraviesan como la falta de apoyo a las nuevas promesas: “la falta de oportunidad para el impulso de los nuevos talentos en todas las disciplinas como el atletismo, el futbol, el básquetbol, el taladxi, todas las disciplinas”.

Se presentó como una mujer “con mas de veinte años en la lucha social”, que cuando le han pedido el apoyo no ha negado su aporte para desarrollo de las actividades deportivas:
“He caminado, he apoyado e impulsado estas iniciativas del deporte, como lo he hecho con los derechos humanos de los jóvenes, de la niñez, lo hemos hecho sin tener un espacio de poder grande, ahora es la oportunidad, es el momento de la unidad y llevar al Congreso Local estas iniciativas y proyectos para que se etiqueten los recursos”.

Ante la decepción de los deportistas hacia los políticos dijo que en su caso es diferente: “soy una mujer de compromiso, soy una persona que tiene de palabra, que cumple, que lucha a favor de la gente en el istmo, vamos a gestionar para abrir la puertas, para impulsar los proyectos en todas las disciplinas”.

Deja un comentario