Denuncian obras inconclusas en el Hospital Regional de esta ciudad.

0
509


José Nieto.
Juchitán Oaxaca.- “Estamos próximos al cambio de la administración estatal, y los trabajos de remodelación del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, se encuentran suspendidos, sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lo cual pone en peligro la vida de los recién nacidos”.

hospital2Juan Orozco Moreno Delegado Sindical del citado nosocomio, explicó que, en el mes de febrero pasado, luego de haberse manifestado en la ciudad de Oaxaca, acordaron con funcionarios del Gobierno del Estado la entrega de seis millones de pesos para fortalecer la infraestructura del hospital general de esta ciudad.

“Hace dos meses, personal enviado por el gobierno del estado, desmantelaron el área de UCIN y al poco tiempo dejaron de laborar, y hasta la fecha están suspendidos los trabajos de remodelación”.

Por lo anterior, el entrevistado se dijo preocupado, ya que, se está brindando la atención necesaria a los recién nacidos, en un área que habilitaron de manera provisional, pero, no cuenta con las condiciones salubres necesarias, por lo que existe el riesgo de que “Los pacientitos” contraigan alguna infección.

“Es preocupante para la base trabajadora, que el gobierno que se va, este dejando en peores condiciones el hospital general, ya que, contábamos con áreas más o menos regulares para brindar una buena atención a los pacientes, y los destruyo bajo falsas promesas”.

El entrevistado lanzo un llamado al secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Enfermero Mario Félix Pacheco, para que, respete los acuerdos firmados con la base trabajadora de este nosocomio, con respecto a los procesos escalafonarios que los benefician.

Explicó que, por instrucciones del dirigente sindical estatal, el tramite escalafonario está suspendido en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), argumentando que los trabajadores beneficiados no cubren con los requisitos solicitados.

Deja un comentario