Defensora zapoteca participa en audiencias del grupo de trabajo de las Naciones Unidas

0
557


La defensora zapoteca Isabel Jiménez Salinas de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (A.P.P.J.) participa en audiencia del grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas celebrada el día hoy martes 30 de agosto en el estado de México.

Esta visita se da después de la visita no oficial del relator de la ONU en el mes de febrero en nuestro país, en donde la defensora Juchiteca y también conocedora de las plantas medicinales Isabel Jiménez junto con otras defensoras, solicitaron se llevara a cabo una vista oficial de las naciones unidas en nuestro país.

La visita del grupo de trabajo de las Naciones Unidas en nuestro país, es para escuchar algunas voces de defensoras y defensores dentro del marco de empresas y derechos humanos.

La defensora zapoteca y médica tradicional en la región del istmo, Isabel Jiménez expondrá sobre los abusos y violaciones que cometen las empresas eólicas, como las afectaciones a las plantas medicinales de la región, así como las violaciones agrarias en tierras comunales de Juchitán, entre otras violaciones que cometen las empresas eólicas en territorio indígena.

La Juchiteca Isabel Jiménez fue invitada para participar en las audiencias por el grupo de trabajo de las Naciones Unidas y por el grupo de Derechos Humanos Prodesc.

El grupo de trabajo de las Naciones Unidas se encuentra desde ayer lunes en algunos estados del norte de nuestro país, mañana el evento con las naciones unidas se llevará a cabo en el estado de México, para el día Jueves 01 de septiembre llegarán a la ciudad de Oaxaca, donde participaran distintos grupos indígenas de nuestro estado, al igual estarán Isabel Jiménez Salinas y Mariano López Gómez de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco(A.P.P.J.).

Deja un comentario