Con material reciclado realizan obras de arte

0
363


Comunicado.

  • La Dirección de Equidad y Género del Ayuntamiento impartió el Taller “Reciclarte”

IMG-20160209-WA0022

Juchitán, Oax.- La Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos impartió el Taller “Reciclarte” a 15 personas que adquirieron conocimiento del  manejo de material reciclado para darle uso y con creatividad convertirlo en obras de arte.

Así lo dio a conocer la Directora de Equidad y Género Azteca Degyves, quien informó que se realizaron obras artísticas con espejos, material reciclado, periódico, accesorios decorativos y partes de vehículos automotores en desuso.

Dijo que la idea le pareció interesante “debido a que  teniendo una materia prima que puede resultar contaminante  se le pueda dar un giro con creatividad, conocimiento e ingenio al transformarla en un objeto arte”.

IMG-20160209-WA0023

Agregó que “Es importante que no solo los participantes del taller sino también la población en general sea consciente que puede convertirse en agentes transformadores con sentido constructivo, que no todo es desecho, que el potencial humano pueden transformar las cosas”.

Con el resultado de las obras se realizó una exposición en las propias instalaciones de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos ubicada en la planta baja del Edificio de Símbolos Patrios en el centro de la ciudad.

Deja un comentario