Colonos toman oficinas de CFE y exigen electrificación

0
650


Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Vecinas y vecinos de tres colonias de Juchitán “La palma, Emiliano Zapata y de la séptima sección” que pertenecen a la agrupación Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD) adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), tomaron las instalaciones de la super intendencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir cumplimiento a las obras de electrificación.

cfe3Los más de cien colonos explicaron que en el 2014 la CFE realizó obras de electrificación por medio de contratistas y estos a su vez las realizaron mal por lo que desde entonces no gozan de energía eléctrica.

Dijeron que en algunas de las obras el cableado está en pésimo estado lo cual ha provocado que los electrodomésticos no se puedan utilizar y en otras simplemente las fallas provocan apagones.

cfe2El dirigente de las colonias, Armando Pineda Peralta explicó que la CFE no había cumplido en dotar de energía eléctrica en las obras concluidas, por lo que fue necesario realizar esta manifestación, a la que por fortuna les dijeron que el próximo lunes les darán respuesta.

“Los colonos viven con riesgos de que los cables puedan caerles encima, otros de que sus aparatos electrónicos y electrodomésticos se descompongan debido a los apagones y otros más definitivamente no los utilizan por que no tienen luz eléctrica, son obras del 2014”, indicó.

Agregó que por fortuna les dieron una respuesta y espera que la CFE lo cumpla por que esta es una de las tantas veces en que han recurrido a realizar manifestaciones sin éxito alguno.

“Por ejemplo tenemos arboles muy grandes que los cables cubren, no es posible que los contratistas lo hayan dejado así, sin podarlos, lo cual ha provocado el enredo de los cables y el riesgo de que con el viento fuerte se pueda ocasionar un accidente”, añadió.

Finalmente después de casi cinco horas de manifestación, los colonos se retiraron y dejaron libre el acceso principal con la promesa de que si no hay respuesta favorable de nueva cuenta volverán a bloquear.

Deja un comentario