Católicos del Istmo realizarán Marcha Caravana Por la Paz.

0
588


  • Partirán del Camarón Yautepec, teniendo como destino la iglesia de San Vicente Ferrer.

José Nieto.
Juchitán Oax.-Comunidades católicas de diversas poblaciones de la región del Istmo, se concentraran durante la tarde de este viernes en la agencia municipal de El Camarón, municipio de Nejapa de Madero distrito Yautepec, en donde pernoctaran, y al sábado siguiente a las siete de la mañana partirán en marcha con destino a esta ciudad.

Lo anterior, en respuesta al llamado que realiza Diócesis De Tehuantepec, en donde invita a sus feligreses a participar en una Marcha Caravana por la Paz, que partirá de la iglesia del Camarón Yautepec, y tiene como destino la catedral de San Vicente Ferrer de esta ciudad, en donde se oficiara una misa.

Esta marcha caravana, estará visitando cada una de las poblaciones que se encuentren en el camino, principalmente Jalapa del Márquez, y Tehuantepec, en donde, realizaran oraciones por la paz y pedirán por una convivencia pacífica de sus habitantes.

En un comunicado emitido en días pasados cita lo siguiente: “El Obispo y los Sacerdotes de la Diócesis de Tehuantepec vemos y sentimos las dificultades que se han agravado en estos días, con el consiguiente el sufrimiento de las distintas comunidades de toda esta región, a raíz de los reclamos del Magisterio al Gobierno Federal. La actual tensión social no puede verse como un problema pasajero o aislado, pues tiene como caldo de cultivo los rencores alimentados por las carencias y las frustraciones sociales que han padecido estos pueblos, eso hace que cualquier problema se convierta en un catalizador que agrupa a otros, haciendo más grandes los conflictos y más difíciles las soluciones”.

También señala, “Ante esta situación, en primer lugar, queremos decir que nuestra palabra sólo puede estar movida por el interés de reconstruir el tejido social dañado ya, desde hace bastante tiempo, por la violencia, la injusticia, la pobreza, la ignorancia, el crimen, la corrupción. Todos estamos llamados a trabajar con urgencia para que en nuestra región y en todo el estado sea posible una convivencia social armónica que permita el desarrollo integral de los niños y los jóvenes, cuyo futuro no puede verse como moneda de cambio para los intereses de cualquier grupo. Nadie debe hipotecar el porvenir de las nuevas generaciones”.

Deja un comentario