Casi 2 mil mujeres recibieron servicios de mastografías en Oaxaca

0
680


(Juchitán de Zaragoza, Oaxaca) Cerca de dos mil mujeres del distrito 07 del estado de Oaxaca accedieron a los servicios de mastografía en el mes de septiembre. A través de la gestión de la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz con el seguro popular los apoyos para prevenir el cáncer de mama llegaron a las mujeres de las diferentes comunidades.

Tannos Cruz se dijo contenta de poder haber contribuido a resguardar la salud de este importante sector: las mujeres, pues las reconoció como una parte fundamental en la sociedad y un pilar en cada familia, por lo que es imprescindible protegerlas, aseguró.

Agradeció la labor de los equipos que se han mantenido laborando en pro de este proyecto y que se han trasladado a las agencias y municipios para ofrecer el servicio de mastografía. Sin embargo, destacó que las brigadas móviles continuarán dando servicio, y exhortó a las mujeres de su distrito que no aprovecharon este servicio a estar atentas a las fechas y lugares donde continuará trabajando el seguro popular.

Uno de los motores para continuar gestionando estos proyectos sociales, es la actitud y agradecimiento que muestran las mujeres al recibir estos servicios, pues comentan que las circunstancias actuales no les permitirían realizarse estos chequeos de manera particular.

Por ello es que se deben atender los temas urgentes y principalmente los más rezagados que ponen en riesgo a la población, enfatizó la legisladora de San Lázaro.

Deja un comentario