Bloquean campesinos carreteras en el Istmo.

0
608


• Demandan a Sedafpa el pago de recursos por los siniestros que le ocasionó al campo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Delegado Regional de Protección Civil Tore Knape Macías, informó que este martes campesinos de la región del Istmo realizan varios bloqueos carreteras en diversas partes del Istmo.

bloqueos 2Explicó que desde muy temprano los campesinos se apostaron en la carretera para demandar a la Sedafpa el pago de recursos por los siniestros ocasionados al campo.

Indicó que el primer bloqueo se originó en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec en las tejas en el kilómetro 239+875 (cerca del caracol de Tehuantepec).

El segundo bloqueo se realiza sobre la carretera Costera 200 en el tramo Salina Cruz-Huatulco, en la población de Santa Gertrudis Miramar.

Y se prevé un tercer bloqueo situado en la Autopista Mitla-Tehuantepec en desviación a la población de Santiago Lachiguiri.

Tore Knape alertó a la ciudadanía y los automovilistas a extremar sus precauciones por los tres bloqueos que realizan los campesinos, quienes demandan al gobierno del estado el pago de 5 mil hectáreas siniestradas por sequía, ya que  la aseguradora no les quiere cumplir.

Deja un comentario