Vuelca tráiler en La Ventosa.

0
379


  • Las rachas del viento alcanzaron los 160 kilómetros por hora.

Rusvel Rasgado.

Juchitán, Oax.- Intensos ventarrones que alcanzan rachas de hasta 160 kilómetros por hora deja en su paso por el Istmo de Tehuantepec, el frente frío número 17.

Los vientos que tienen una intensidad similar a la de un huracán categoría 2, volcaron un tráiler en la carretera Panamericana.

La volcadura ocurrió en el tramo La Venta-La Ventosa, comunidades pertenecientes a Juchitán. No se reportaron personas lesionadas…

 “Los vehículos que, de carga pesada que fueran vacíos que no circularan, pero ya ve que ellos tal vez por querer llegar a tiempo entonces suceden estas cosas, gracias a que fue daños materiales nadamás”, explicó Manuel Niño Marin López Director de Protección Civil de Juchitán

La Policía Federal y Protección Civil de Juchitán, tuvieron que cerrar la carretera al tránsito vehicular por casi una hora, para que dos grúas pudieran levantar la pesada unidad.

Desde el viernes, las autoridades habían restringido el tránsito de unidades pesadas con carga ligera en este tramo carretero donde los vientos azotan con mayor intensidad.

En La Ventosa, más de 80 traileros quedaron varados por temor a que las rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora los llegara a volcar.

“El caso el mío no? que tengo mi ruta fija y tengo que esperar hasta que termine el aire (ligar) traigo una mudanza y vengo vacío casi vacío, entonces la ráfaga de aire me voltea más rápido”.

Los transportistas estacionaron sus unidades en lugares seguros en espera a que aminore la fuerza del aire.

“Sí es muy peligroso para los carros livianos más que todo hasta que baje tantito puedes estar un día, dos días, en cualquier ratito cambia”, Rogelio Loyola trasportista

Pero algunos no acatan las recomendaciones de las autoridades y a pesar de los riesgos, desafían la fuerza del aire.

De acuerdo con Protección Civil del Istmo, los intensos ventarrones seguirán afectando al Istmo por las próximas 24 horas.

Deja un comentario