Trabajadores de Salud realizan paro para exigir cumplimiento a demandas.

0
298


  • Serán 24 horas mientras prestan solo servicio de urgencia y hospitalización.

Martin Jiménez

Juchitán, Oax.- Tal y como lo habían anunciado el pasado 1 de mayo, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan un paro de labores de 24 horas para exigir el cumplimiento a sus demandas, las cuales están rezagadas desde el 2013.

(null)

Además de la regularización del Seguro Popular, ya que hasta el momento existen muchas deficiencias en la entrega de medicamentos e insumos, lo que mantiene en una severa crisis a los servicios de salud.

Sócrates Jiménez Luis Secretario de Relaciones Laborales de la Subsección dos indicó que este lunes se realiza una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno del Estado para analizar las minutas del 2013 y 2014, las cuales no han tenido respuesta hasta el día de hoy.

IMG_0032

Señaló que las demandas tiene que ver con el desabasto de medicamentos, la infraestructura, insumos y personal que hasta el momento no se han cumplido por parte de las autoridades de salud.

Mencionó que es un paro permanente de 24 horas, salvo que se lleguen a tomar oras decisiones, pero hasta el momento están en espera de lograr que en esta mesa de trabajo se logren los acuerdos necesarios.

Explicó que solo se esta prestando  el servicio de urgencias y hospitalización, reiterando que se esta dando la atención a los derechohabientes, cerrando todas las áreas administrativas.

Deja un comentario