Taxistas mantienen bloqueo en Juchitán.

0
355


  • SEVITRA da a conocer la suspensión del procedimiento respecto a los tramites del  sitio San Jorge.
  • Taxistas exigen que las autoridades bajen al Istmo.
  • Autoridades aseguran que el bloqueo ya no tiene razón y aseguran que taxistas se niegan a acudir a la capital a negociar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Por segundo día los integrantes de diversos sitios de esta Ciudad mantienen el bloqueo a las entradas y salidas de Juchitán, así como a las calles principales para exigir atención de la Secretaria de Vialidad y Transporte del Gobierno del Oaxaca (SEVITRA), quien por cierto a dado a conocer la continuidad de la suspensión del procedimiento respecto a los tramites del  sitio San Jorge, en atención a un Recurso de Impugnación interpuesto por todos los Secretarios Generales del Taxismo de Juchitán en relación al tramite de 14 nuevas concesiones.

IMG_8623

La información se dio a conocer en una reunión realizada este martes en la Ciudad de Oaxaca en donde estuvieron presentes, el Subsecretario de Gobierno Rodrigo Velázquez, el Director de Concesiones Armando Espina, el Director Jurídico de Sevitra, los 14 agremiados al Sitio San Jorge Representante Jorge Gómez, su abogada y el Subdirector vialidad municipal de Juchitán.

Además esta decisión de les hizo saber a los lideres de los taxistas que mantiene u bloqueo desde el día martes, quienes se replegaron en la noche en el crucero de Juchitán y este miércoles desde muy temprano volvieron a accionar, sitiando una vez mas a Juchitán y con ello continúa a el secuestro de los habitantes no solo de Juchitán, sino, de todo el Istmo teniendo que caminar para lograr llegar a su trabajo o desarrollar sus actividades.

IMG_8622

De acuerdo con la información de manera especial se le dio a conocer   a Arturo García Felipe uno de los mas radicales, con la finalidad de tomar en cuenta que el bloqueo es innecesario.

Asimismo se le informó a al representante de la SEGEGO en el Istmo Venustiano Gutiérrez Reyna, para que le diera el seguimiento necesario, pues ya intentaron agendar una reunión con los Taxistas, pero se niegan a acudir ala capital, quedando abierta la cita a partir de hoy, mañana o pasado, por lo que en cuanto así lo decidan puedan ser recibidos por el Secretario del Transporte y atendidos de  manera personal.

Sin embargo los lideres están muy radicales y aseguran que continuarán con el bloqueo, piden que lleguen las autoridades a Tehuantepec para tratar los temas de la cancelación de las 14 unidades y ver el pago de los 194 concesionarios, por lo que el bloqueo es indefinido.

 

Deja un comentario