“Servicios e infraestructura urbana en Juchitán, obsoletos”: SVV

0
277


  • Ayuntamiento trabaja para rehabilitar y ampliar la red de agua potable, drenaje y alumbrado público

Juchitán, Oax.- “Unas 130 colonias de la Ciudad requieren ampliación de servicios municipales y en otros casos de rehabilitación urgente debido al mal estado de la infraestructura porque ha cumplido su tiempo de vida útil”, indicó el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez.

drenaje

En el marco de la inauguración de los trabajos de drenaje sanitario introducido en la Colonia 10 de Abril, Vicente Vázquez señaló que además de atender las demandas de los colonos, también se debe brindar atención a las Agencias Municipales y desde luego a aquellos lugares donde ya contaban con el servicio pero que hoy ya está obsoleto.

“Hay muchos lugares donde los habitantes ya tienen el servicio pero ahora enfrentan el problema de que el drenaje ya colapsó y donde antes tenían agua ahora ya no llega por falta de potencia en la red y existen lugares donde las luminarias del alumbrado público tampoco funciona. Ahora se requiere buscar recursos adicionales que estamos gestionando ante las diversas dependencias”, señaló.

Dijo que para resolver el problema de la falta de agua en algunas zonas de la ciudad, se está trabajando en la sectorización para que cada pozo de agua tenga un área a donde canalizar el líquido y así evitar su dispersión en toda la red.

“Hoy los vecinos de la colonia Lorenza Santiago celebran que el agua suba a una segunda planta y llegue a sus regaderas y todo se está logrando con la sectorización de los pozos”, dijo el munícipe quien también apuntó que para el caso del drenaje colapsado en algunos puntos se trabaja en la búsqueda de recursos que permitan primero levantar el pavimento, cambiar la tubería colapsada y luego volver a pavimentar, pero dichas obras no se puede realizar porque los programas solo admiten ampliación que existen.

Mencionó que producto de la Consulta Indígena realizada recientemente , llegaron investigadores de la UNAM a realizar un diagnóstico para sustituir las más de 5 mil luminarias del municipio por lámparas ahorradoras de energía para saber exactamente el tipo de lámparas que se van a colocar y eso permitirá hacer llegar otras lámparas a lugares que hasta ahora n habían tenido.

Deja un comentario