Se busca concretar un fraude, advierte López Rosado

0
429


  • Cuestiona a quién beneficia la Sección 22 con sus acciones
  • Iniciará operaciones brigadas cazamapaches y clausarán casas de seguridad del PRI
  • Denunciarán responsabilidad de INE al no resguardar boletas

Guadalupe Ríos

Juchitán, Oax.- Tras advertir que en diversos puntos circulan boletas del municipio de Juchitán sustraídas durante la incursión de maestros en oficinas del Séptimo Distrito Electoral del INE y que podrían ser usadas para concretar un fraude este 7 de junio, el Diputado federal perredista Roberto López Rosado responsabilizó al Consejo Distrital del Instituto y se preguntó ¿a quién benefician las acciones de la Sección 22?

En conferencia de prensa donde estuvo presente la candidata perredista a la Diputación Federal María Cruz Vásquez, indicó que las acciones registradas ayer “son una intentona de fraguar un fraude por la ventaja que lleva la abanderada del PRD en el Distrito” y culpó al INE de “dar facilidades (al magisterio) para que llegaran a la zona de bodega y saquearan material electoral”.

Advirtió que en el ánimo de garantizar que no se usen boletas que puedan andar circulando desde ahora en manos desconocidas, se tome un acuerdo en el consejo distrital para que durante la jornada electoral no se contabilicen boletas que no vengan firmadas por el representante del PRD en cada casilla.

DSC02485

Por su parte el representante del PRD ante el INE Delfino Morales Felipe dijo que presentarán una denuncia ante la FEPADE por los hechos registrados ayer en las oficinas del INE de lo que responsabilizó a la junta distrital pues éstos dejaron en manos de los capacitadores electorales la decisión de mover la paquetería electoral y no salvaguardar la que dejaron en las oficinas.

“Con esta situación no hay certeza de que se garanticen elecciones transparentes, es está violentando el estado de derecho y hay riesgo que le den un mal uso a las boletas sustraídas”. Ahí mismo durante la conferencia mostraron a los medios de difusión paquetes que estaban en buenas condiciones y que fueron recogidos de la calle para ser presentados como evdencia.

Por su parte, a también maestra y exsecretaria general de la sección 22 hoy candidata perredista a la diputación federal dijo que “aún queda la vía electoral para que el pueblo exprese su inconformidad, su protesta” y pidió a la ciudadanía de todos los sectores a salir a votar y no dejarse intimidar ni cohibirse ante las amenazas porque entre todos “podemos cambiar el rumbo de este país”.

Finalmente durante la conferencia de prensa se dio a conocer que este miércoles iniciarán acciones grupos cazamapaches y comenzarán a clausurar casas se seguridad donde resguardan despensas y otros bienes que el PRI pretende entregar a su militancia durante la jornada.

López Rosado pidió estar vigilantes de las casillas electorales para evitar que atenten contra ellas y al magisterio le reiteró su respaldo en su lucha por sus demandas pero pidió responsabilidad y madurez, para permitir que respeten el derecho ciudadano de miles a emitir su voto.

Deja un comentario