Reunión Regional de laboratorio de cohesión social, México-UE

0
330


Con presencia de la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; en la persona del Síndico Hacendario Lic. Alejandro Toledo en representación del edil juchiteco C. Saúl Vicente Vázquez, y de la participación de autoridades de gobierno del estado, así como funcionarios de la Comisión de Transparencia y Acceso de la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (Cotaipo), dio inicio la reunión regional de laboratorio de cohesión social, México-Unión Europea,

   Para ello se convocaron a once presidentes municipales de la Región de Istmo de Tehuantepec, para formar parte de un proyecto para beneficio en el laboratorio de cohesión social en la rendición de cuentas. Esta importante reunión de trabajo, además de direccionar algunos puntos de acuerdo con estas autoridades, también tuvo la finalidad de enriquecer propuestas y recomendaciones en las deficiencias, creando así la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los recursos que se administran.

N Asimismo se dieron recomendaciones para informar, si es que no cuentan, con estos instrumentos se garantizan y se tienen puntos de partida para resolver esa problemática en la transparencia en el acceso a la información pública. Cabe destacar que este proyecto es financiado por la Unión Europea y, aclarando que no es un organismo fiscalizador ni mucho menos sancionador.

   En esta reunión regional, participaron la Lic. Mirna Ríos Padilla coordinadora del proyecto de laboratorio de cohesión social México-UE-Cotaipo; maestra María de Lourdes Eréndira Fuentes Robles, consejera de la Cotaipo; Lic. Gema Sheila Ramírez Ricardes consejera de Cotaipo, y el maestro Déniz Vam Dam representante de la asesoría técnica de la Unión Europea.

Deja un comentario