Retienen a la secretaria del Juez del 6° distrito en San Miguel Lachiguiri.

0
388


  • Además de un profesor hay policías retenidos en la comunidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la comunidad de San Miguel Lachiguiri mantienen retenidos a la Secretaria del Juez del 6° distrito, al Profesor Faustino Alonzo Ortiz y al parecer a dos policías, quienes se apersonaron en al población para dar a conocer la resolución sobre el caso de la privación de derechos de algunos pobladores.

Y es que Faustino Alonzo Ortiz encabeza a un grupo de pobladores que se han revelado y desconocido a las autoridades de San Miguel Lachiguiri, agencia municipal de Santiago Lachiguiri.

Este grupo de personas se niegan a participar en los tequios y a apagar las multas correspondientes, lo que generó que la comunidad en una asamblea, decidiera sancionarlos negándoles el servicio educativo, salud, etc, en tanto no se pusieran al corriente con sus multas.

Ante esta situación el grupo de inconformes en un aproximado de 15 comuneros interpusieron una denuncia y este día se daba a conocer la resolución a favor de sus hijos para que fueran aceptados en la escuela primaria y secundaria.

Sin embargo Faustino Alonzo Ortiz uno de los inconformes y quien acompañaba a la secretaria del Juez del 6° distrito, golpeo a un habitante de la población, aprovechando que iban acompañados de policías.

Al ver la agresión los habitantes tocaron la campana, lo que generó que llegaran mas pobladores, quienes golpearon al profesor y encarcelaron a todos, a la secretaria del juez del 6° distrito, al profesor Faustino Alonzo Ortiz y al parecer a dos policías que los acompañaban.

Cabe destacar que los pobladores de San Miguel Lachiguiri, consideran que estan violentado su autonomía a los usos y costumbres al no cumplir con los tequios y el pago de las multas.

Deja un comentario