Ratifican a Eduardo Esteva como dirigente municipal de la CNOP en Juchitán.

0
416


  • Recula Jorge González Ilescas y reconcoe que hubo una confusión.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Es lunes Eduardo Esteva Hernández fue ratificado como Secretario General del Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Juchitán, esto luego que realizará algunas manifestaciones para exigir la salida del Delegado Estatal Jorge González Ilescas por violentar los estatutos al nombrar a otra persona en el cargo.

En días pasados Eduardo Esteva Hernández denunció la actitud revanchista de Jorge González Ilescas, por lo que le pidió que recapacitara o que renunciara, pues con su actitud solo estaba provocando una división muy grande al interior de la CNOP.

Inclusive el pasado domingo los integrantes de la CNOP de Juchitán decidieron bloquear la carretera para manifestar su repudio al nombramiento de Ernesto Castillo, pues de acuerdo a los estatutos, solo que se muera el titular se puede nombrar otro durante el periodo y subiría el Secretario de organización, no se nombraría a nadie en lo obscurito como lo hizo González Ilescas.

Ante esto Eduardo Esteva explicó que este lunes sostuvo una reunión en la capital del estado donde finalmente fue ratificado por el mismo González Ilescas, reconociendo que hubo un malentendido, por lo que continuará hasta que termine su periodo.

“No se si lo regañaron o que haya pasado, al final lo que importa es que rectificó su actitud, que bueno que entendió que no es tiempo de dividir, sino de sumar, que entienda que las sectores son importantes para el PRI y por ello se debe trabajar unidos”, apuntó.

Deja un comentario