Publicará Ayuntamiento juchiteco su bando de policía

0
311
SONY DSC


  • Con un total de 212 artículos regulará la función municipal y la relación con los ciudadanos

Juchitán, Oax.- Con la próxima publicación que el ayuntamiento juchiteco hará de su Bando de Policía y gobierno, considerado como el ordenamiento gubernativo más importante de los municipios, se regulará con mayor eficiencia la función de la administración pública municipal de Juchitán.

Este ordenamiento que además contiene un capítulo sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es el resultado del ejercicio de la atribución reglamentaria que el artículo 115 Constitucional señala a los municipios del país, precisó el secretario municipal del ayuntamiento juchiteco Emilio Montero Pérez.

Equiparado como la constitución de un municipio, el funcionario municipal dijo que después de su aprobación por la mayoría de los integrantes del cabildo el pasado 18 de mayo, y de acuerdo al artículo 139 de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, se encuentra dentro del término de 90 días desde su aprobación para ser publicado próximamente.

“Juchitán se agregará a los pocos municipios que cuentan con este ordenamiento, el cual será la base para la elaboración de los reglamentos internos que regularán la actividad de cada una de las dependencias del ayuntamiento y fundamentar con mayor precisión los distintos actos del gobierno municipal”.

Montero López agregó que un total de 212 artículos integran este cuerpo normativo y que una vez concluido su proceso de revisión se publicará en la gaceta municipal para entrar en vigencia al día siguiente de la fecha de su publicación para su debido cumplimiento por los habitantes y autoridades del municipio.

Este conjunto de normas que regula el funcionamiento del gobierno municipal y su relación con los ciudadanos, “permitirá también regular la actividad económica y productiva en el territorio del municipio, y en general establecer un orden social más armónico; precisándose que será de observancia general y no únicamente regirá la función policial como erróneamente se ha creído”, concluyó el funcionario municipal.

 

Deja un comentario