Publican Bando de Policía y Gobierno de Juchitán

0
392


  • Se publicará en el Número 1 de la Gaceta Municipal
  • Entrará en vigor mañana martes y se puede consultar en edición digital

Juchitán, Oax.- Mañana martes 15 de Septiembre entrará en vigor en el municipio de Juchitán, el Bando de Policía y Gobierno que el cabildo juchiteco aprobó en sesión ordinaria el pasado 18 de mayo, según dio a conocer el Secretario Municipal del ayuntamiento juchiteco Emilio Montero Pérez.

El funcionario expresó que la emisión del Bando de Policía y Gobierno se emite “con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 113 fracción I, décimo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; así como del Artículo 43, fracción I, Artículos 138, 139, 140 y 143, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca”.

Dicho documento es una disposición o mandato dictado por la autoridad civil mediante el cual se hace del conocimiento público los derechos y obligaciones de los ciudadanos, de las responsabilidades y obligaciones de las autoridades y se dictan una serie de normas de convivencia en el municipio con apego a derecho y sin violentar las establecidas por la Constitución estatal y federal y Códigos vigentes.

El bando de Policía y Gobierno será publicado en una gaceta municipal y en ella están contenidos 11 títulos, 212 artículos y cuatro artículos transitorios en los que se contemplan disposiciones del municipio, del territorio municipal, de la población, de la organización y funcionamiento del gobierno municipal.

Asimismo incluye aspectos de los servicios públicos municipales, de la administración pública municipal, de la justicia municipal, de la administración paramunicipal, de los servidores públicos, de la participación ciudadana en la administración pública, del recurso administrativo y disposiciones generales.

El Secretario Municipal Emilio Montero dijo que la Gaceta Municipal estará disponible en formato digital a partir de este 15 de septiembre en la página del Ayuntamiento en el portal http://www.juchitandezaragoza.gob.mx/ y también se hará llegar a las bibliotecas municipales.

“Por disposición haremos la entrega formal en los juzgados federales, estatales, dependencias de gobierno, dirección jurídica del gobierno del estado y federal asentadas en el municipio y desde luego en cada una de las regidurías, direcciones y coordinaciones de área del ayuntamiento”, indicó el funcionario municipal.

Emilio Montero sostuvo que el documento también estará disponible en breve en las universidades privadas y públicas e instituciones a fin de que la población tenga acceso a él y se conozcan los derechos y obligaciones a que se someten todos los ciudadanos y funcionarios municipales de Juchitán.

Deja un comentario