Presentan «Carmín Tropical» en Juchitán.

0
414


  • Cinta galardonada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia como mejor largometraje mexicano.

Rusvel Rasgado Lopez.

Juchitán, Oax.- Este Jueves se llevó a cabo la premiere de la película «Carmín Tropical» que aborda la vida de la comunidad gay de esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

IMG_8688

La cinta fue filmada en el 2012 en Juchitán, Tehuantepec y sus alrededores y fue galardonada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia como mejor largometraje mexicano.

Gran parte de la cinta dirigida por Rigoberto Perezcano, fue filmada en esta ciudad de Juchitán, donde las familias aceptan a la comunidad homosexual sin prejuicios y con tolerancia.

«Carmín Tropical es un thriller mexicano que está contextualizada en los muxes aquí en Juchitán, y es muy importante que la gente venga aquí a ver el trabajo que hicimos desde aquí, que la raíz está aquí, es una investigación criminal», indicó José Pescina protagonista de Carmín Tropical.

IMG_8690

«Carmín Tropical» trata sobre la historia de Mabel, un cantante muxe de cabaret, interpretada por José Pescina que regresa a Juchitán, Oaxaca a investigar el asesinato de Daniela, quien fuera su amiga antes de huir de la ciudad.

«Es sobre Mabel, la historia de Mabel mi personaje que regresa en busca de su amiga Daniela que fue asesinada y que no saben la razón por la cual fue asesinada, las autoridades no hacen mucho caso de esto, entonces Mabel decide hacer su propia búsqueda hasta dar con el asesino», José Pescina.

El actor comentó que la cinta busca abordar el tema de la homofobia que aún se da en muchos municipios de Oaxaca, “esto porque quería hablar también acerca no solamente de los crímenes por odio y por homofobia sino también por el feminicidio que de alguna forma también Mabel representa eso y en sí, la trama de la película».

IMG_8691

La ganadora del certamen oaxaqueño «Belleza Gay 2014 Sharon Celeste Conde, quien es originaria de Salina Cruz, interpreta a Daniela.

«Es la primera vez que estamos interpretando y haciendo cine, cine mexicano y es una experiencia maravillosa, para mi es de suma importancia que la sociedad vea lo importante que somos nosotros y que también fomenten la tolerancia y el respeto que es súper importante», aseguró Sharon Celeste Conde

IMG_8709

Carmín Tropical ya se encuentra en cartelera en todo el país.

Las autoridades municipales reconocieron el trabajo de los protagonistas, por lo que a través del Director de Turismo Lenin De Gyves Montero se les hizo entrega de un reconocimiento.

Deja un comentario