Por segundo día transportistas de la CTM bloquean carretera en Juchitán.

0
402


  • El pago de un retroactivo por la cantidad de un millón 900 mil pesos a la CTM Oaxaca.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Por segundo día transportistas y camioneros materialistas de la sección 53 de la CTM, bloquean la carretera Federal Panamericana 190 a la altura del canal 33 de esta ciudad, toda vez que la CTM Oaxaca no les cumple con el pago de un retroactivo por la cantidad de un millón 900 mil pesos.

IMG_2964

Raúl Moctezuma Martínez, Secretario General  de la sección 53  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que este retroactivo se genero del 2013 al 2014 cuando trabajaban en al autopista Istmo-Oaxaca en donde se trabajaba con la tarifa 9-4 y actualmente es 10-5.

Señaló que el contracto colectivo lo tiene el sindicato de Oaxaca, por lo que a ellos se les entregó el recurso y ahora no quieren pagarlo.

IMG_2967

“Me hacen la propuesta que nos sentemos a negociar en la capital con la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), para que se cobre el retroactivo, pero en varias ocasiones hemos acudido y no se ha podido arreglar, de hecho desde hace 9 meses estamos pidiendo que se nos pague y no entendemos porque retrasan el recurso”, explicó.

Mencionó que ya recibieron una llamada en donde les piden que vayan a Oaxaca para que les paguen, pero ellos piden que llegue el contador a pagar a la zona del Istmo, pues ya están muy desgastados y no tiene recursos.

Indicó que es recurso de quienes ya trabajaron por lo que no se explica porque el retraso y no querer pagar, cuando ya hasta los sacaron del trabajo, por lo que dijo que de ser necesario seguirán bloqueando la carretera el tiempo que sea necesario.

Cabe destacar que el lunes realizaron la misma acción y levantaron el bloqueo por la noche, iniciándolo nuevamente este martes por la mañana.

Deja un comentario