Moto taxistas de Juchitán exigen a SEVITRA dar la cara al problema del transporte.

0
424


  • Buscan sumarse al bloqueo que realizan los taxistas.
  • Dicen que Ni una concesión mas en Juchitán.
  • Aseguran no tener el control en el cobro del servicio, siendo los choferes los que determinan la cantidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Dirigentes de los grupos de moto taxis “MOSI”, “COCEI”, “UMI-CDP” y “MIR”, Indicaron que buscarán el acercamiento con los lideres de los taxistas para sumarse a la movilización que realizan, pues aseguran que el Secretario de Vialidad y Trasporte Carlos Moreno Alcántara no ha dado la cara al problema que se vive en Juchitán.

IMG_8641

Encabezado pos Gloria Sánchez López dirigente del grupo “MOSI”, manifestaron su respaldo total a la lucha que están llevando a cabo los taxistas para exigirle a SEVITRA que no se den mas concesiones para Juchitán.

“Nosotros también como transportistas exigimos la mismo y nos unimos a esta gran lucha que están dando los taxistas, por que vemos que SEVITRA no atiende, no escucha, no resuelve hasta que no se agravan las cosas. En la misma situación estamos como moto taxistas y después de la lucha que dios quedamos en darle continuidad y a la fecha no ha habido ni una reunión, la última que tuvimos se acordó una revista para que posteriormente se diera continuidad y ver los resultados para los operativos contra las unidades piratas”, explicó la dirigente

Mencionó que la platica quedó para el 4 de setiembre, pero ni una de las autoridades ha querido fijar la fecha para la reunión, por lo que se solidarizan a la lucha de los taxistas para ver que lucha conjunta realizarían.

IMG_8645

Por su parte Vicente Gallegos Valdivieso del grupo “COCEI” dijo que la decisión se tomó debido a que al SEVITRA no atiende el problema del transporte, por lo que de manera conjunta con los taxistas exigirán que se atienda el tema en Juchitán.

Mientras que Alejandra Sánchez López representante del   “UMI-CDP”, señaló que la actitud de la SEVITRA también les afecta, pues el hecho que se aumenten más concesiones será una problemática muy grande para Juchitán y afectará a todos, pues ya hay personas que se están organizando para meter mas grupos de motos y si se dan las concesiones a los taxistas entonces se exigiría la entrada de más moto taxis y Juchitán ya no aguanta mas.

Así mismo Fabián López del grupo “MIR”, comentó que luego de la movilización que realizaron se firmo una minuta donde el Secretario de la SEVITRA se comprometió a que no se daría ni una concesión mas, pro lo que ahora debe cumplir.

Al cuestionarles sobre la tarifa que se viene aplicando ya que se esta cobrando en algunos casos 20 y 30 pesos, los dirigentes concedieron en que no pueden imponerse y corresponde a cada chofer poner su tarifa, toda vez que la SEVITRA no ha tenido la capacidad de poner una tarifa para este transporte.

Cabe destacar que cuando ingresaron los moto taxis lo hicieron bajo la premisa que prestarían el servicio en las colonias populares donde los taxista y urbanos no entraban, y cobrarían 3 y 5 pesos, inclusive algunos dijeron que aceptarían la cooperación de lo que al gente pudiera dar, pero ahora circulan por toda la ciudad, sobre todo en la zona del centro y cobran 5, 10, 15, 20 y hasta 30 pesos, sin que nadie pueda poner orden.

Deja un comentario