Mixes Zapotecas tomarán carreteras.

0
454


  • De no ser atendidos por el Gobierno se pondrán en huelga de hambre.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la negativa del Gobierno del Estado en atender la demanda de los pueblos de la Sierra Mixe Zapoteca, los integrantes de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA) realizarán bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad, pues están cansados de que les estén tomando el pelo.

Gaspar Díaz Reyes líder de COMIZA indicó que están buscando que el Gobierno los atienda en esta semana de lo contrario esta dispuesto a instalarse en huelga de hambre.

“Necesitamos que nos atiendan, que nos pongan una mesa de trabajo para poder ver todos los temas pendientes, no queremos afectar a terceros, pero si no hay de otra bloquearemos la carretera y al mismo tiempo me pondré en huelga de hambre en la capital del estado, ahí en la casa de gobierno para que nos hagan caso”, detalló.

Explicó que existen muchos pendientes por parte del Gobierno quien tiene en el abandono a los campesinos y habitantes de la Sierra Mixe Zapoteca y ese abandono los ha llevado a decidir realizar algunas acciones, pues lamentablemente los funcionarios solo atienden cuando ya están las movilizaciones.

“Estamos consientes del daño que podemos causar con las movilizaciones, pero no nos dejan de otra, el la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) solo nos han dado vueltas, nos vacilan y el tiempo pasa sin que se nos atienda, nos tiran a la loco, por eso me instalaré en huelga de hambre, para que vean que no estamos vacilando, queremos atención a nuestras demandas”, agregó.

Señaló que es desgastante ir y venir a la capital del estado para que solo te digan mañana, pasado, el próximo mes y así los traigan, por lo que esta vez de no obtener una mesa de trabajo realizarán diversas manifestaciones.

“No estamos pidiendo nada del otro mundo, que se nos atienda para ver los pendientes que tenemos con el Gobierno, no se si el Gobernador Gabino Cué este enterado, quiero pensar que el problema son los funcionarios menores que complican todo, por eso estamos pidiendo una mesa de trabajo antes de movilizarnos, así no podrán decir que no los pusimos sobre aviso cuando ya estemos en la huelga de hambre”, apuntó.

Deja un comentario