María Cruz convive con mujeres del Ejido Charis

0
378


Carlos Ramón Ruiz.

JUCHITÁN,OAX.- Continuando con los festejos del Día de las madres, la candidata del PRD  a la diputación federal, María Cruz Vázquez convivió con mujeres del Ejido Charis en la comunidad de Álvaro Obregón, territorio zapoteco fundado por el General juchiteco Heliodoro Charis Castro.

MUJERES DE EJIDO CHARIS

Acompañada de lideres de la organización de la COCEI “Nueva Generación”, Rolando y René Vásquez Castillejos, la candidata del PRD reconoció la labor importante de la mujer zapoteca, de la mujer artesana y sobre todo de la madre de familia.

En este encuentro ameno con decenas de mujeres zapotecas , María Cruz escuchó los reclamos de las mujeres jefas de familia quienes le externaron la falta de oportunidades laborales, el abandono social en que se encuentra la comunidad y sobre todo la necesidad de mejores proyectos productivos para que mejoren su condición económica.

LA CANDIDATA DEL PRD SALUDANDO A LAS MUJERES DEL EJIDO CHARIS

Precisaron que es necesario darle vida a esta comunidad, donde la mayoría de las mujeres son amas de casa y realizan un oficio y los hombres son pescadores, ante lo cual le exhortaron reactivan la pesca, un oficio milenario que han practicado por muchos años.

En su lengua materna, las mujeres del Ejido Charis le precisaron a María Cruz Vázquez que no sea como todos los políticos, que sea una mujer de palabra, que cumpla lo que promete, porque le aseguraron estar cansados de tantas promesas y mentiras.

LA CANIDADATA ACOMPAÑA DE ROLANDO VASQUEZ, DIRIGENTE DE COCEI NUEVA GENERACION

La candidata María Cruz Vázquez saludo de mano a cada una de ellas y les reiteró sus gratitudes por recibirla en esta localidad, ante lo cual resaltó que una de sus principales preocupaciones es la falta de igualdad y apoyo a la mujer pero sobre todo la posibilidad de proyectos productivos y sustentables.

En zapoteco, la aspirante a la diputación federal por el PRD en este distrito electoral sostuvo que participar en una elección no es jugar a las promesas falsas mucho menos a las mentiras, sino a cumplir lo que uno se compromete.

“Paisanos y paisanas, hermanos y hermanas todas, María Cruz es una mujer responsable, que ha recorrido intensamente los pueblos de este distrito, estamos avanzando muy bien, y así como ustedes me dicen sus reclamos así estamos en todos lados, por eso les pido que reflexionen su voto, que no se vendan por una despensa o dinero que les den por entregar su credencial de elector, valoren su voto, háganlo útil, voten por quien ustedes quieran, pero voten convencidos y no amenazados”, expresó.

En esta gran reunión, los aplausos en cantidad  de las mujeres se demostraron para María Cruz, significando su respaldo y voto seguro el 7 de junio, porque ¡Sí Ganamos, Ganamos Todos!. 

Deja un comentario