Inicia Guillermo Bernal Ciclo Escolar 2015-2016 de los Bachilleratos Integrales Comunitarios en San Miguel Chimalapa.

0
363


  • En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas los discursos fueron en Zapoteco y Zoque.

Faustino Romo Martínez.

IMG_3582

San Miguel Chimalapa, Oax.- Este lunes se dio inició al Ciclo Escolar 2015-2016 de los 45 Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC), fungiendo como anfitrión el plantel numero 12 de la esta población.

Ahí con un acto cívico en nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Profesor Guillermo Bernal Gómez Director General del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSIIEO), puso en marcha los trabajos que se habrán de llevar en todos los planteles de la entidad.

IMG_3581

La inauguración del ciclo escolar la hizo su lengua natal el Zapoteco, en una comunidad donde se habla el Zoque, deseando a los estudiantes el éxito para lograr salir adelante en sus estudios, además de invitarlos a poner todo su empeño para aprovechar al máximo las enseñanzas académicas y lograr con ello la excelencia.

IMG_3583

Acompañado de las autoridades municipales del lugar, del personal, así como de los alumnos del BIC 12, Bernal Gómez, escuchó el saludo fraternal y agradecimiento por el apoyo que se otorga a los jóvenes de Chimalapas.

Por lo que en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, celebrado ayer 9 de agosto, los discursos fueron en Zapoteco y Zoque, dándole un mayor realce a la ceremonia.

 

Deja un comentario