Inicia curso de capacitación vial a mototaxistas juchitecos

0
292


Comunicado.

Juchitán,Oax.- La Comisaría de Vialidad y Tránsito Municipal del ayuntamiento juchiteco puso en marcha la primera fase de capacitación dirigida a conductores de mototaxis en el municipio.

100_0419

Cumpliendo con su responsabilidad en el reordenamiento vial y para lograr una adecuada prestación del servicio de transporte público se echó a andar este programa la mañana de este miércoles en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.

Ahí se contó con la presencia de Nohemí Escalante Martínez, instructora de la Dirección de Educación, Cultura Vial y Vinculación de la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno del estado.

En el evento, el Comisario de Vialidad y Tránsito Municipal Martín Albino Mendoza Aquino informó que en esta primera fase se capacitarán 922 conductores pertenecientes a 8 organizaciones de mototaxis con lo cual se da cumplimiento a las disposiciones marcadas en la Ley de Transporte del estado para la regulación de esta modalidad de servicio público.

El alcalde Saúl Vicente Vázquez por su parte reconoció el esfuerzo de los representantes del gremio por trasmitir a sus trabajadores las normas de vialidad para que conozcan la responsabilidad moral y legal que deben cumplir en el desarrollo de sus actividades.

“Con la entrada en vigor de la Ley de Transporte, el ayuntamiento juchiteco asume su responsabilidad en el marco de sus atribuciones, y en base a lo establecido en la Ley Organiza Municipal de Oaxaca emprende acciones para atender la demanda de este sector que conlleve a reordenar el tránsito vehicular en un marco de respeto a los derechos de los ciudadanos y usuarios”.

El alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez sostuvo además que en ese sentido se orienta el proyecto de Reglamento de Vialidad y Tránsito de Juchitán presentado recientemente al cabildo, mismo que se encuentra en estudio y revisión por una comisión de regidores, con lo cual se estará dando cumplimiento con lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno publicado el pasado 15 de septiembre en la Gaceta Municipal.

 

Deja un comentario