Hábitos saludables para mantener calidad de vida

0
357


Para mantenerse sano, disminuir la discapacidad y el dolor en la vejez, es fundamental que se adopte un estilo de vida saludable.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo perteneciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, quien apuntó que el programa “Cinco pasos por tu salud”  promueve el cambio de conductas, la adopción de hábitos saludables y nos permite apropiarnos del cuidado de nuestra salud con solo cinco acciones.

El programa consiste en: realizar ejercicio físico para mantener una excelente forma, Actívate; Toma agua, el cual ayuda al buen funcionamiento del organismo; Come frutas y verduras (una alimentación balanceada y libre de grasas saturadas mejorará la calidad de vida)

Además de conocerse es aprender a moderar conductas que puedan poner en riesgo el estado físico y emocional, Mídete; y Comparte con los seres queridos estilos de vida saludable que redunden en sociedad sana.

López Regalado señaló que los cinco pasos  anteriores combaten riesgos contra enfermedades cardiovasculares, y directamente en la presencia de Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial, entre otras.

“Por ello es necesario implementar medidas de intervención inmediatas que permitan lograr el control de enfermedades crónico-degenerativas desde edades tempranas en las que pueda participar toda la sociedad”, asentó.

El programa Cinco Pasos por Tu Salud, es una respuesta viable, consistente y plenamente articulada para atender las principales causas de los problemas de salud pública que constituyen un tema de atención urgente y prioritaria.

Cabe destacar que en la región hay integrados Grupos de Ayuda Mutua (GAM), avalados por la Secretaría de Salud.

Los GAM son un recurso que se ofrece a los usuarios para la prevención y control de algunos padecimientos, partiendo del principios que “La fuerza que se da al interior de un grupo y de cada individuo facilita el cumplir metas y combatir enfermedades. 

Deja un comentario