Gestiona Ayuntamiento juchiteco mejoras en espacios deportivos

0
333


Juchitán, Oax.- Con la finalidad de ofrecer mejores espacios a la comunidad deportiva de Juchitán, en una primera etapa y con gestión de recursos de la federación, el munícipe Saúl Vicente Vázquez inauguró los trabajos de rehabilitación en el campo municipal de béisbol este domingo 9 de agosto.

IMG_2513[1]

Acompañado de la presidenta del sistema DIF Patricia Salcedo Vázquez, del diputado federal Roberto López Rosado, así como de promotores deportivos, hizo entrega primeramente de reconocimientos a 26 destacados exbeisbolistas juchitecos y de otras localidades cuya trayectoria dejó huella y anécdotas que hoy son recordadas por los aficionados al béisbol.

Un ambiente de fiesta deportiva se dio en el campo municipal de béisbol poco antes del mediodía, cuando uno a uno de los beisbolistas ya retirados le fue reconocido su desempeño y destreza en el campo deportivo y el legado de ejemplo que dejan a las futuras generaciones de niños y jóvenes deportistas.

IMG_2489[1]

Ante la presencia también de aficionados, el edil juchiteco agradeció al diputado Roberto López Rosado la respuesta a su gestión de buscar recursos de la federación para contribuir con el deporte y los deportistas y mejorar la infraestructura de sus espacios deportivos.

“Agradezco asimismo a quienes gustan, promueven y practican este deporte, nuestra prioridad es respaldar a todas las disciplinas deportivas, es así que hoy contamos con una escuela de béisbol infantil “Xhahuis Huini”, y estamos en proceso de abrir también una de futbol, es el mejor trabajo que podemos hacer como autoridades por nuestros niños y jóvenes”, dijo Vicente Vazquez.

Por su parte, el diputado Roberto L. Rosado, al reconocer el trabajo del Ayuntamiento en este rubro, precisó que sin duda la prioridad de todo gobierno debe ser el de fomentar a la juventud en hábitos que permitan su sana formación a través de una adecuada atención e inversión.

Dio a conocer que en esta primera etapa se rehabilitó la techumbre con lámina de calidad zintro, calibre 26 con un total de 2 mil 25.75 metros cuadrados; 720 M2 de tela ciclónica de protección calibre 10.5; 1125 Metros cuadrados de pintura de esmalte, además de soportes, postes galvanizados, cargadores y otros aditamentos, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Se anunció también que está en trámite la segunda etapa de rehabilitación que contempla la instalación de luminarias, pasto, y un sistema que permita su irrigamiento, lo que dará condiciones para que en este campo municipal se desarrollen encuentros del béisbol profesional, tanto de día como nocturnos.

Este evento estuvo enmarcado con el encuentro amistoso entre los equipos de selección “Juchitán” y selección “Mangueros de Chahuites”, abriendo el juego el edil juchiteco con el lanzamiento de la primera bola y teniendo al bat al diputado López Rosado.

Deja un comentario