Felicita Saúl Vicente a niños y niñas campeones nacionales en ciclismo

0
384


  • Con esfuerzo, tenacidad y apoyo se conquistan triunfos, les dijo

Juchitán, Oax.- El alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez y miembros del cabildo recibieron frente a palacio municipal a los niños ganadores de cinco medallas de oro del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil quienes compitieron el fin de semana en el estado de Jalisco y les felicitó por su regreso triunfante a esta ciudad tras representar a la Delegación del estado de Oaxaca.

IMG_2052[1]

Tras recorrer con música de chirimía desde el acceso de la ciudad hasta el palacio municipal, los infantes acompañados por sus familiares, padres y madres, amigos y equipo técnico, recibieron la felicitación del munícipe juchiteco por poner en alto el nombre de Juchitán durante la competencia deportiva celebrada el 1 y 2 de agosto.

Los niños recibieron el apoyo total del Ayuntamiento a través del DIF Municipal que les dotó del uniforme que portaron en la competencia y el transporte que los llevó y trajo de su destino, la localidad de Ixtlahuacán de los Membrillos en el Estado de Jalisco.

Los niños ganadores de las medallas de oro fueron Ángela Shunashi Blas Gálvez y Yael Alejandro Chan Cruz en la categoría femenil y varonil de 6 años respectivamente, Moisés Cruz Cabrera en la categoría de 7 años, Raúl Emiliano Reyes Aguilar en la categoría de 8 años y Ximena Zoe Cruz Martínez en la categoría de 9 años. Los pequeños entrenan con la Comisión de Ciclismo Infantil Xcuidi.

“Hace unos días les dimos la despedida frente a palacio y ahora los recibimos con mucha alegría”, dijo el munícipe quien también felicitó a los padres de familia, a entrenadores y promotores deportivos que han estado entrenando a los pequeños en el espacio que construyó el ayuntamiento, la ciclopista del deportivo Binizaa.

“Estamos contentos con la destacada participación de niños y niñas que lograron traer cinco medallas de oro en ese campeonato de ciclismo infantil, con esto damos ejemplo que desde aquí se pueden hacer las cosas y si empezamos desde ahora que son niños, esos niños van a ser mejores ciudadanos el día de mañana”, dijo el alcalde Saúl Vicente Vázquez.

Destacó que se ha brindado apoyo a todos los equipos deportivos de diversas ramas deportivas de la ciudad que se han acercado a solicitarlo y recordó que se premió a futbolistas destacados y apoyaron su participación en la Copa Telmex, porque “el deporte es otra manera de combatir la inseguridad que no es con más policías sino con mejores ciudadanos”.

Por su parte, los directivos del grupo de niños ciclistas reconocieron la valiosa aportación del munícipe juchiteco Saúl Vicente Vázquez y de la Presidenta del DIF Municipal Patricia Salcedo para hacer posible la participación de los infantes en la competencia nacional y regresar triunfantes al municipio.

Deja un comentario