Exigen derechohabientes del IMSS audiencia con Juan Díaz Pimentel

0
406


  • Aseguran estar cansados de la mala atención y demandan médicos, medicamentos, pagos de pasaje y viáticos entre otras cosas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron manifestarse este viernes en las instalaciones de la Unidad Medica Familiar numero 6 de esta Ciudad, para exigir una audiencia con el Delegado Estatal Juan Díaz Pimentel a quien le exigen la atención inmediata a los problemas a los que se enfrentan día a día los derechohabientes.

IMG_4061

Encabezados por el Coordinador Regional de la zona del Istmo del movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Jesús Robledo  Sánchez, los inconformes señalaron que desde hace ya algún tiempo han venido solicitando una entrevista con Díaz Pimentel, pero a la fecha no lo han logrado y ahora les argumentan que esta en Huatulco y no los puede atender.

“Desde el pasado mes de abril el delegado hizo un compromisos con nosotros de darnos mejoras en esta unida de Juchitán y en al región del Istmo, pero hasta hoy en día no lo hemos visto para que nos venga a dar la información de cómo esta la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social, por eso hoy estamos aquí para pedirle una audiencia, es el único punto, una audiencia y que sea en Juchitán, para que pueda palpar y ver la realidad”, explicó Jesús Robles Sánchez.

IMG_4065

Señaló que son muchas las necesidades que tiene la clínica de Juchitán, la cual de entrada ya esta rebasada por el numero de derechohabientes , pues son mas de 45 mil y se ha vuelto insuficiente, faltan médicos, medicamentos, insumos, pagos de pasaje y viáticos, entre otras muchas cosas.

“Muchos de nuestros compañeros han tenido que comprar sus medicamentos, sobre todo ahora con la Chikunguya y vimos que los médicos no se daban abasto, por eso es importante que el delegado llegue a Juchitán y vea la realidad que viven los derechohabientes, se requieren de los medicamentos para las personas con enfermedades crónicodegenerativas”, destacó.

Indicó que esperan una pronta respuesta para que se solucionen los problemas a los que se enfrentan y sobre todo que Juan Díaz Pimentel baje a Juchitán.

Deja un comentario