En Oaxaca, el sueño de una vivienda propia ya es posible: Benjamín Robles

0
481


Tener un patrimonio que heredar a los hijos es uno de los principales anhelos de las oaxaqueñas y oaxaqueños, pero la falta de oportunidades o condiciones económicas habían truncado hasta ahora esa aspiración, por lo cual el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya gestiona viviendas sin costo alguno, y ahora ese beneficio llegó a familias zapotecas de Juchitán y Unión Hidalgo.

vivienda Oaxaca posible2

En el marco del balance de la primera fase del programa “Vivir con resultados” -que el legislador del PRD presentará el próximo domingo, en donde informará de los alcances que ha tenido en tres años la gestión de vivienda gratuita para las familias más pobres de Oaxaca- reiteró que Oaxaca vive un etapa de esperanza, porque ya hay muchos signos de que las cosas que necesita la gente son posibles.

“Yo recorro Oaxaca todos los fines de semana pero cuando me toca entregar vivienda es motivo de particular satisfacción. En tres años hemos entregado más vivienda que la que inclusive las dependencias que se dedican a dar vivienda han podido dar. Vivir con resultados significa que los sueños que uno tiene se conviertan en realidad y hoy  aquí hay el ejemplo de que las cosas si se pueden convertir en realidad”, manifestó Robles Montoya.

Luego de hacer la entrega simbólica de las llaves a las familias beneficiarias, el congresista pidió a los presentes nunca dejar de luchar para alcanzar sus anhelos.

“Tal vez han pasado muchos años y las personas piensen que sus sueños ya no serán posibles, lo que les quiero decir es que si ha pasado mucho tiempo y no se han cumplido, sólo es eso: que hasta el momento no ha llegado la oportunidad, pero ahora muchas oaxaqueñas y oaxaqueños han vuelto a creer y visto como han logrado la casa, el piso, el agua potable, el drenaje, la electrificación, los servicios que durante mucho tiempo esperaron”, expresó el oaxaqueño.

De esta manera, el senador perredista sostuvo que Oaxaca empieza a vivir con resultados, los resultados que quiere la gente, como es una vivienda propia, que a través de los programas oficiales les era imposible acceder porque muchas veces ni siquiera calificaban para que les otorgaran un crédito para endeudarse por 20 o 30 años, pero ahora cumplir ese sueño es posible.

Deja un comentario