En Juchitán realizan la exposición pictórica “XTUUBA’ GUENDA GUTI”

0
346


Comunicado.

  • Participan 26 artistas plásticos de la región, del estado y del D.F.
  • La exposición permanecerá todo el mes de noviembre.

Juchitán, Oax.-Con la presencia de la comunidad artística cultural, el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez cortó el listón inaugural de la exposición pictórica “Xtuuba’ Guenda Guti” (Los pasos de la muerte), que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de octubre en la sala de arte moderno de la Casa de la Cultura de Juchitán.

DSC02190

En el evento convocado por la Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos del Ayuntamiento Juchiteco en coordinación con la Casa de la Cultura, se expondrán las obras de 26 artistas plásticos de la región del Istmo, de la capital oaxaqueña y del Distrito Federal.

En su intervención, Vicente Vázquez saludó a las personas que se dieron cita en el recinto cultural y felicitó a los convocantes por organizar esta exposición, reuniendo a los artistas consolidados con jóvenes promesas del arte pictórico e invitó a los pintores, a seguir creando arte para engrandecer nuestra cultura.

DSC02182

En entrevista, la directora de la Regiduría de Equidad de Género, Azteca de Gyves, explicó las características de las obras que enmarcan esta exposición, donde se podrán observar trabajos en bordado, pintura en óleo, y en las diferentes técnicas.

Azteca de Gyves hizo una invitación a la comunidad para que acudan a ver la muestra que estará abierta al público del 24 de octubre al 30 de noviembre.

Los participantes de esta exposición son: Armando Santiago, Azteca de Gyves, Cándido Santiago, Carlos Chablé, Cesar Martínez, Delfino Marcial Cerqueda, Edith González, Esteban Urbieta, Francisco Monterrosa, Francisco Rojas, Francisco Javier (Puga), Geovanni Miguel y Gustavo López.

Asimismo Jomer Homerus, Jesús David, (JDG), Mariano Pineda, Miguel A. Toledo, Michel Pineda, Natividad Amador, Patricia Herrera, Tomás Pineda, Roberto Gallegos, Rodrigo Vásquez, Victoriano López, Víctor Manuel Estudillo y Víctor Esteva.

Deja un comentario